ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

De aquellos polvos, estos lodos

Deja un comentario

«No pretendo que un país deba tener una raza pura, pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la que de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas» (Heribert Barrera, primer presidente del Parlamento de Cataluña).

Como destaca César Alcalá, autor del artículo que estamos glosando, este género de disparates a las que nos tienen acostumbrados los propagandistas del nacionalismo catalán, se remonta a personalidades como Valentí Almirall y Llozer, quien, en 1879, escribió ingenuidades del siguiente calibre: «España se ha ido empequeñeciendo desde que las circunstancias hicieron que la raza menos pensadora y menos ilustrada de la Península fuera la que dominara; iremos de mal en peor hasta tanto que por un medio o por otro logremos que el grupo pirenaico de España tenga en las cosas públicas tanta influencia, por lo nuevo, como el grupo Central o de Mediodía. Creo firmemente que, el elemento de población que hoy representa Cataluña es el único que puede cambiar la marcha desastrosa de la política española».

En el nacionalismo catalán, sustentado en el racismo mesiánico, empalagoso y ombliguista y en la ideología supremacista que tan bien encarnara Almirall, considerado el abuelo, el antepasado directo de los ‘padres fundadores’, se cumple, lamentablemente, el dicho castellano (castellano, con perdón): quien siembra vientos cosecha tempestades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.