ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Revista Debates por la historia

Deja un comentario

En 2012 el Cuerpo Académico CA-UACH-111 Historia e historiografía de la educación, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, lanzó el primer número de la colección de libros Debates por la historia, con el propósito de generar un espacio para la difusión de productos académicos de profesores y estudiantes del posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras. Con el paso del tiempo se incorporaron autores de instituciones educativas nacionales e internacionales, quienes compartieron sus trabajos en los cinco volúmenes anuales publicados hasta 2017.

A partir de 2018 se realiza la migración del libro impreso al formato digital, generando una revista científica electrónica de acceso abierto, con registro ISSN: 2594-2956 (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas), que paulatinamente se integraría a las bases de datos más reconocidas, mejorando de esta manera la visibilidad e impacto de los artículos publicados.

Temática y alcances

Debates por la Historia es una revista electrónica semestral especializada en temas de historia de la educación con énfasis en estudios sobre ideas, procesos, instituciones y sujetos de la educación. Tiene como objetivo la publicación de artículos y reseñas originales e inéditas en español, inglés, francés y polaco, que deben ser resultados totales o parciales de investigaciones en el área, así como reflexiones teórico-metodológicas que aporten a la discusión y generación de conocimiento en el ámbito regional, nacional e internacional.

Debates por la historia se edita y publica por el Cuerpo Académico CA-UACH-111. Historia e Historiografía de la Educación, adscrito a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, México. Como órgano editorial se propone contribuir al diálogo y debate, así como al libre acceso a la producción científica en las ciencias sociales, enfáticamente dentro del campo educativo y sus aspectos históricos e historiográficos.

Más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.