
La formación política Bildu, de hondo arraigo en las Provincias Vascongadas y acrisolado españolismo, ha encargado a Arnaldo Otegui la orquestación de un acto multitudinario en honor del Rey que se celebrará en Madrid el primer día de año.
Desde todas las capitales de provincia se fletarán autobuses. Las personas que deseen asistir estarán exentas del pago del pasaje: tan sólo deben llevar bien ensayada la canción Viva España, que se coreará en ese gran mitin de reafirmación nacional.
Para que nadie haga el ridículo, los trayectos en autobús serán amenizados por la repetición cansina y sistemática, pero simpática, pedagógica y patriótica, de dicha canción. Naturalmente resulta preferible que las personas que tengan muy mal oído se abstengan de molestar. La capital de España es ya de por sí demasiado ruidosa.
Interesados en asistir pueden ponerse en contacto con los ayuntamientos respectivos o reservar plaza por este medio.
No se admiten mascotas: aunque la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal ha puesto a los organizadores contra las cuerdas. Cualquier novedad les será comunicada por este medio.