
Hoy tenemos la satisfacción de reproducir el texto en su integridad.
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Estas dos experiencias innovadoras tienen un origen multicausal:
- En primer lugar, surgen desde la práctica docente en las aulas universitarias.
- El segundo componente es consecuencia directa de los diagnósticos que hemos realizado sobre la población estudiantil universitaria relacionados con las temáticas de hábitos y prácticas culturales, lectora, capacidad y asimilación comprensiva, procesos escriturales y comunicacionales, donde hemos obtenido de forma sistemática en el tiempo unos datos altamente preocupantes que nos llevan a plantear la existencia de graves carencias en el sistema educativo. Algo, sin duda, se está haciendo mal y es necesaria una intervención urgente.
- Un tercer aspecto deriva de la identificación de los obstáculos y limitaciones que encuentran los investigadores y docentes en sus distintos niveles profesionales a la hora de dar salida a sus hallazgos o creaciones.
- Y un cuarto elemento se corresponde con la debilidad detectada en las acciones de vinculación de las instituciones educativas y culturales con la colectividad o la sociedad.
De modo que nuestra propuesta va encaminada a intervenir en esa realidad que no se circunscribe exclusivamente al ámbito de la Enseñanza Superior sino que también intenta establecer lazos de conexión con las etapas preuniversitarias con la finalidad de potenciar la ejercitación en sus diferentes espacios y con una decidida vocación por estrechar vínculos con la sociedad.
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Para acceder al texto completo de la ponencia, puede pincharse en este enlace.
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