
Lección 1
«Me siento muy honrado de ser uno de los primeros líderes internacionales [sic] que le visita como presidente de Senegal». «Y tengo muchas ganas de trabajar con usted por España y Senegal», pues «España es un aliado potencial de Senegal en diversas áreas». Fue cuando el presidente William Ruto, le interrumpió: «Soy el presidente de Kenia, ¡no de Senegal!».
Lección 2
El destacado «líder internacional» subraya que uno de los objetivos de su visita obedece al temor de la Unión Europea a que las mafias de jóvenes proliferen en Kenia si no se ofrece el apoyo adecuado al país africano. Otra vez sale a relucir el paternalismo europeo que sofoca las libertades africanas, un paternalismo que pretende que el caos absoluto se extendería por el continente si no fuera por Europa, aunque fue precisamente Europa el primer agente que provocó el desplome de África.
Así comenzó el viaje oficial de Sánchez a Kenia, que no a Senegal (distante unos 6.000 kilómetros de Kenia), seguramente asesorado por su esposa, gran experta en África, y por el astuto ministro de Asuntos Exteriores, que todavía anda buscando su lugar en este mundo.
Fuentes:
Pingback: Catálogo para la Memoria Histriónica de Políticos y Pseudointelectuales (CMHPP) | ICSH