ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

También en Canarias, España, la Lomloe (conocida como Ley Celaá, la ministra que la promovió) atascó la escuela

Deja un comentario

Nuevas evidencias arrojan luz sobre la improvisación legislativa en un sector que, muy particularmente, está reñido con la improvisación (así lo hemos destacado recientemente). Los docentes se ven desbordados de trabajo y sin formación para aplicar la nueva Ley de Educación. Ante la demanda del profesorado, ANPE –sindicato independiente- ha iniciado cursos sobre los cambios introducidos por la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación).

La entrega de programaciones se retrasa hasta diciembre en Canarias, que parece asumir pacíficamente la incorporación del caos al sistema educativo. A fin de cuentas, tan sólo se incrementa en un grado el nivel de ignorancia de los estudiantes, los auténticos perjudicados por el ilusionismo practicado por incompetentes políticos.

_____

Las centrales sindicales del sector, ante el «inmenso trabajo» del profesorado, señalan que se logró que la entrega de las programaciones de los cursos que cambian se retrase a diciembre. La fecha inicial era el 17 de octubre, que se mantuvo para los cursos pares, a los que no afecta la denominada ley Celaá.

Acceso al texto completo en fuente original

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.