ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

David Justo. Expulsan a un reputado profesor de una universidad privada después de que los alumnos se quejaran de que sus clases eran muy difíciles

Deja un comentario

Maitland Jones es uno de los profesores más reputados del planeta en lo que a química orgánica se refiere. Durante estas últimas décadas, el docente ha impartido clases tanto en la Universidad de Princeton como en la de Nueva York, donde se le considera una eminencia. Sin embargo, ha acabado siendo expulsando de la universidad de Nueva York recientemente, después de que 82 de sus 350 alumnos firmaran un documento en su contra, al considerar que estaba dando un temario demasiado complicado y que sus notas eran demasiado bajas al no ser capaces de hacer un buen trabajo en los exámenes.

El comunicado, a pesar de que no instaba al centro a expulsar al docente por sus prácticas en el aula, sí decía que su actitud estaba provocando las bajas calificaciones del curso: «Le instamos a que se dé cuenta de que una clase con un porcentaje tan alto tanto de abandonos como de bajas calificaciones no ha logrado que el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes sea una prioridad y se refleja negativamente en el departamento de química y en la institución en general». A pesar de que los funcionarios de la universidad trataron de apaciguar al alumnado ofreciéndoles revisar sus notas e incluso dándoles la oportunidad de que se dieran de baja del curso de manera retroactiva, el rector acabó echándole.

Texto completo en fuente original

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.