ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Manuel Ferrer Muñoz. 70 – 1 = 69

Deja un comentario

La fórmula no apunta a un código secreto: sólo indica, en su desenlace, el número de años que cumpliré dentro de pocos meses: para entonces me separarán sólo 48 semanas del acceso a la condición de septuagenario. Podría haberlo expresado de modo ascendente (68 + 1 +1 = 70), pero bajar es más fácil que subir, sobre todo a estas alturas de la vida.

¿Y por qué estas confesiones personales en el Servicio de Asesoría sobre Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades?

La respuesta, directísima, es que, al concluir este año, terminará también la aventura de un blog que he mantenido con esfuerzo y continuidad desde 2014, como acredita el gráfico adjunto.

Considero que ha llegado el momento de ceñir el esfuerzo diario a objetivos cada vez más delimitados y -¿por qué no?- de recortar gastos, como el que comporta el mantenimiento del sitio donde se aloja el blog: son tiempos difíciles que exigen austeridad y sacrificios económicos; y, ciertamente, las pensiones de jubilación imponen una drástica reducción de gastos.

Desafortunadamente, los ingresos derivados de las asesorías que atendemos desde SAICSHU no bastan para compensar los gastos derivados del sostenimiento del blog, por lo que prevemos la finalización de este proyecto a fines de año.

No obstante estas predicciones, si se produjera un cambio significativo en las expectativas que acabamos de exponer, reconsideraríamos la continuidad del blog que, por cierto, atraviesa por un excelente estado de salud, como se desprende de la estadística que se acompaña.

Hasta que llegue ese momento permaneceremos al pie del cañón, inspirados por el ejemplo de la orquesta del Titanic, que no dejó de tocar hasta que el barco se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.