
Me entristece asistir al lamentable espectáculo de que gente de AIU, sus trolls pagos o, incluso, personas que estudiaron en esa institución y cayeron víctimas de sus tácticas publicitarias engañosas, difundan mentiras por la web para seguir perjudicando a gente excesivamente confiada.
En el caso de la gente de AIU o de sus trolls rentados, es claro el porqué lo hacen; pero en el caso de quienes estudiaron allí y buscan de algún modo justificar que lo que estudiaron debe ser reconocido, me parece triste en verdad.
Debe quedar claro, de una vez y por todas, que cualquier título expendido por AIU no será reconocido por ningún país serio en el mundo, por la sola razón de que AIU no está reconocida ni por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, ni por OfQual ni por el Department for Education del Reino Unido.
Tampoco AIU cuenta con el sello de CHEA, ni de ninguna autoridad ministerial educativa de ningún país del mundo. Sus títulos no están acreditados por ninguna agencia gubernamental en ningún país del mundo.
Si a pesar de esto quieren estudiar en AIU, pueden hacerlo, pero sepan que los títulos que expiden no son títulos universitarios o terciarios acreditados oficialmente.
Con esto quiero decir que, tal vez, AIU pueda ofrecer ciertos programas formativos de buena calidad, donde uno aprende muchas cosas buenas, útiles o valiosas para nuestra vida privada, para nuestras propias metas personales. AIU puede ser una excelente opción para mucha gente que busque formación continua no acreditada o reconocida de forma oficial, pero no es una opción para quien busque obtener un título universitario reconocido y acreditado.
Si quieren estudiar carreras cuyos títulos universitarios online estén reconocidos y sean revalidados en los países donde residen, existen muchas ofertas a lo largo y ancho del mundo, en universidades serias y reconocidas por los países donde operan. México, España e Inglaterra tienen grados, posgrados, maestrías y doctorados a precios razonables, impartidos por universidades y colegios de formación terciaria prestigiosos, completamente acreditados y reconocidos oficialmente, que pueden ser revalidados en cualquier parte del mundo. No se dejen engañar, no se quieran engañar a ustedes mismos. Después van a lamentarlo: y conozco un par de casos que avalan estas prevenciones.
Pingback: Ramiro García Pereira. La Atlantic International University bajo la lupa | ICSH