ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Ramiro García Pereira. Atlantic International University, Argumentos falaces. Núm. 4: «Según el Departamento de Educación de Estados Unidos, la acreditación de una autoridad acreditadora reconocida se acepta como el equivalente estadounidense al reconocimiento ministerial de instituciones pertenecientes a la educación nacional por parte de otros países»

1 comentario

Este argumento (la acreditación de Atlantic International University por ASIC, que supuestamente es una autoridad acreditadora reconocida y aprobada por el Ministerio del Interior de Reino Unido), es completamente una falacia y el más nocivo de todos los argumentos. Nuevamente se recurre a la mentira, al engaño y, posiblemente, a la intencionalidad de engañar de modo intencional.

ASIC, primero que nada, es un organismo privado que opera en el Reino Unido con el solo fin de dar una esponsorización a estudiantes de otros países que quieran estudiar en el Reino Unido, tal como lo dice en su página web oficial: “ASIC is a UK Visas and Immigration approved accreditation body for the purposes of the Short-term study visa”. (En español: “ASIC es un organismo de acreditación aprobado por Visas e Inmigración del Reino Unido a efectos del visado de estudios de corta duración”).

ASIC no tiene autoridad para reconocer oficialmente universidades ni colegios de ninguna parte del mundo, como se dice en el artículo de Wikipedia correspondiente:“Qualifications attained in ASIC accredited schools, therefore, have no value in respect to UK government recognition. ASIC is an independent company with no formal recognition to accredit or inspect international schools on behalf of the UK government, obtaining an ASIC-approved qualification or certificate from one of these international institutions, therefore, holds no formal recognition in the UK”. (En español: “Las calificaciones obtenidas en las escuelas acreditadas por la ASIC, por lo tanto, no tienen ningún valor con respecto al reconocimiento del gobierno del Reino Unido. La ASIC es una empresa independiente sin reconocimiento formal para acreditar o inspeccionar escuelas internacionales en nombre del gobierno del Reino Unido, por lo que la obtención de un título o certificado aprobado por la ASIC en una de estas instituciones internacionales no tiene ningún reconocimiento formal en el Reino Unido”). El acuerdo entre CHEA y ASIC es sólo para visado de estudiantes, no por otro motivo, y el reconocimiento que ASIC hace de AIU es sólo un modo de decir al Gobierno británico de forma coloquial lo siguiente: “mirá, los estudiantes de AIU podrían llegar a ser potenciales beneficiarios de una visa de corto plazo para estudiar algo corto en el Reino Unido”. Pero el que ASIC diga eso no quiere decir ni asegura en forma alguna que el Gobierno del Reino Unido vaya a hacer caso: esa mera recomendación no implica en forma alguna que se diga que un título de AIU sea reconocido en Inglaterra; porque ASIC no tiene la capacidad ni la misión de hacer eso, sólo es una agencia de recomendación de visados estudiantiles de breve tiempo, que tampoco garantiza que puedas estudiar en una universidad del Reino Unido; implica  simplemente que podés llegar a estudiar algo formal, tal vez un curso de peluquería, porque ASIC sólo puede esponsorizar visado para estudios cortos.

Un pensamiento en “Ramiro García Pereira. Atlantic International University, Argumentos falaces. Núm. 4: «Según el Departamento de Educación de Estados Unidos, la acreditación de una autoridad acreditadora reconocida se acepta como el equivalente estadounidense al reconocimiento ministerial de instituciones pertenecientes a la educación nacional por parte de otros países»

  1. Pingback: Ramiro García Pereira. La Atlantic International University bajo la lupa | ICSH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.