ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Ramiro García Pereira. Atlantic International University, Argumentos falaces. Núm. 2: “El Departamento de Educación NO acredita instituciones ni programas”

1 comentario

Nuevamente, una información parcialmente cierta, pero con una obvia intención de confundir e inducir a una interpretación incorrecta de la realidad.

Si bien es cierto que el Departamento de Educación de los Estados Unidos no acredita directamente a las Universidades ni a sus programas formativos, sí encarga esa función a organismos acreditadores regionales reconocidos en varios estados o de nivel nacional. Incluso allí hay una discusión interna, dentro de los Estados Unidos, sobre qué tipo de acreditación es más prestigiosa, si la de nivel regional (la más apreciada y reconocida entre las universidades más prestigiosas) o la de nivel nacional (generalmente las universidades de poco prestigio recurren a ella).

Yendo al grano, si usted estudia una carrera en una universidad de los Estados Unidos que no tenga acreditación regional o nacional por parte de algunos de los organismos acreditadores reconocidos por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, su título no será reconocido luego por ninguna universidad seria; no podrá ejercer profesionalmente en cierto tipo de carreras para las que se necesita habilitación profesional, y, por supuesto, su título no contará con el Sello del Departamento de Educación de los Estados Unidos En consecuencia, salvo error o corrupción de quien deba otorgar el visto bueno, su título no podrá ser revalidado en ningún país serio del mundo (https://en.wikipedia.org/wiki/Higher_education_accreditation_in_the_United_States).

Un requisito universal, sine qua non, para que un título universitario sea reconocido por otro país, es que su título tenga el sello de reconocimiento oficial de la autoridad ministerial educativa del país en el cual se expidió. Los títulos de AIU no cuentan actualmente con el reconocimiento del Departamento de Educación de los Estados Unidos y, por lo tanto, los títulos expedidos por esta institución formativa, no terciaria ni universitaria, no serán reconocidos en casi ningún país del mundo, salvo tal vez algunos pocos países de África o del medio oriente, donde la corrupción extrema es pan de todos los días.

Un pensamiento en “Ramiro García Pereira. Atlantic International University, Argumentos falaces. Núm. 2: “El Departamento de Educación NO acredita instituciones ni programas”

  1. Pingback: Ramiro García Pereira. La Atlantic International University bajo la lupa | ICSH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.