
El jueves, 7 de octubre, se presentó el libro Semillero Escrituras Creativas, coordinado por la Dra. Jacqueline Murillo Garnica, que recoge textos de una veintena de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, de San Pedro de Macorís, República Dominicana.
Se trata de un trabajo pionero, fruto del quehacer de un nutrido grupo de jóvenes universitarios, que durante tres años han perseverado en un esfuerzo constante e ilusionado, bien orientado y dirigido por la Dra. Murillo. Por vez primera, un proyecto editorial online ha dado voz y sentido a las inquietudes de un sector muy significativo de la juventud dominicana.
Con Semillero Escrituras Creativas se ponen en valor el talento, la sensibilidad, las capacidades literarias y la aguda y perspicaz mirada que dirigen a las realidades sociales dominicanas esos jóvenes literatos.
En sucesivas entradas del blog iremos aportando reflexiones y análisis sobre este extraordinario testimonio de una generación que, inmersa en una coyuntura histórica poco propicia al optimismo, puja por hacerse oír, consciente de que ya le corresponde asumir protagonismo en un contexto urgido de aportes de sangre oxigenada.
9 octubre, 2021 en 4:25 pm
Muchísimas gracias por dedicar este espacio para dar a conocer este nuevo proyecto. Felicito en gran manera a mi mentora, Jacqueline Murillo y a cada uno de mis compañeros por este arduo trabajo. De igual forma reitero mis agradecimientos por tomar en cuenta cada emoción que allí quedó plasmada.
10 octubre, 2021 en 11:48 pm
Muchas gracias, por transmitir de manera tan delicada nuestro trabajo, fue un proyecto que salió a flote gracias a la ayuda de muchas personas que se unieron en el camino, pero sobre todo por la inmensa comprensión de nuestra maestra y amiga Jacqueline Murillo, están gratificante saber que podemos ser escuchados y aún más saber que hay personas a las cuales le interesa nuestras perspectiva.
11 octubre, 2021 en 3:12 am
¡Completamente agradecidos con Dios por esta primicia! Gracias a usted también por abrazar este sueño con nosotros, y no menos importante, quién encabezó todo esto, la Dra. y coordinadora Jacqueline Murillo, mil gracias.
17 octubre, 2021 en 7:46 pm
Estoy satisfecha y feliz, de ser parte de este proyecto tan especial. Agradecida a todas las personas que de una u otra manera contribuyeron para que este sueño se hiciera una realidad; pero especialmente doy las gracias a nuestra maestra Jacqueline Murillo, por ser un pilar para todos nosotros. Ahora nuestras aportaciones llegarán más allá de lo que alguna vez imaginamos.
Muchas gracias por abrir este espacio para nosotros.
Pingback: Manuel Ferrer Muñoz. Hay vida más allá de la academia | ICSH
Pingback: Hay vida más allá de la academia – TRIBUNA INTERNACIONAL
Pingback: Manuel Ferrer Muñoz. Hay vida más allá de la academia | ICSH
Pingback: Declaración de intenciones del Servicio de Asesoría sobre Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades | ICSH