ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Colombia: Oficiales de la Sijín estarían involucrados en el asesinato de Lucas Villa

Deja un comentario

El 9 de junio se conoció que Lucas Villa Vásquez habría sido asesinado durante una operación ilegal conjunta entre la banda criminal Cordillera y algunos agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con Caracol Radio, desde la Mesa Nacional de Víctimas aseguran que existe un testigo en la Fiscalía que está solicitando asilo político para él y su familia para revelar los nombres de los uniformados de la Sijín que participaron en el atentado contra Villa el 5 de mayo, en el Viaducto César Gaviria Trujillo en Pereira.

Y es que la investigación del crimen de Lucas Villa no avanza, según un informe de Noticias Uno que asegura que la Fiscalía no ha identificado a los autores materiales ni intelectuales del asesinato de Villa, esto a pesar de que la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información sobre este crimen.

El pasado sábado 5 de mayo, cuando se conmemoraba un mes de su asesinato, se llevó a cabo un homenaje a Villa con una marcha que inició desde la Universidad Tecnológica de Pereira y en la que estuvieron presentes algunos de sus familiares, quienes también señalaron los pocos avances en las indagaciones por el homicidio del manifestante que ahora se convirtió en unos de los símbolos de las protestas en el país.

En La FM, la tía del estudiante, Martha de Salas, expresó su decepción ante la falta de resultados por parte de las autoridades.

“El sentimiento después de este mes de los hechos en que acribillaron a mi sobrino son de desolación, tristeza e incertidumbre por no dar todavía con el paradero de los responsables”, afirmó.

Pese al dolor, las hermanas de Villa lo recordaron como un manifestante que mediante el amor buscaba cambios para el país y esperan que su memoria sea exaltada.

“El sábado hace un mes fue un acto violento el que nos sometió a unos momentos muy difíciles como familia y lo que queremos es hacerle un contrapeso de demostrar que el amor es tan grande por nuestro hermano, por nuestra familia, por los colombianos que seguimos presentes y que queremos que las demás personas sigan presentes en nosotros y que logremos contagiar a los demás de ese amor que tenemos para que entre todos logremos que cada corazoncito, como decía mi hermano, sea un avance”, dijo en Noticias Uno, Sidssy Uribe Vásquez, una de las hermanas del manifestante.

Texto completo en fuente original

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.