ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Cintia C. Robles Luján (ed.). Pensar y sentir el exilio: una invitación a la filosofía de María Zambrano

Deja un comentario

Datos completos:

Robles Luján, Cintia C. (ed.), Pensar y sentir el exilio: una invitación a la filosofía de María Zambrano, Bogotá, Editorial Aula de Humanidades, 2020

_____

María Zambrano es una de las autoras más significativas del exilio republicano y de la filosofía española, ya que representa la singularidad de una pensamiento que manifiesta su profundo humanismo en la hermandad generacional; su profundo sentido de la escritura en la que va descubriendo su propio tiempo interno, tiempo que se convierte en argumento de libertad y de creación; y su profundo sentido de la patria, una patria interior que la acompaña en su propia circunstancia histórica del exilio y que hace de la suya una filosofía discursivamente confesional y vivencialmente sacrificial.

Los ensayos que conforman Pensar y sentir el exilio: una invitación a la filosofía de María Zambrano pretenden, desde diversas perspectivas, abordar el fenómeno del exilio y se orientan bajo el binomio significativo de sentir y pensar su vivencia como circunstancia histórica, biográfica y generacional. Esta obra invita a la constante reflexión y a recorrer los caminos o islas filosóficas de María Zambrano y, con ello, resignificar la importancia y transcendencia de su pensamiento en la filosofía contemporánea. El libro reúne importantes investigaciones de análisis, interpretación, confrontación y crítica de autores que han dedicado buena parte de su vida académica al estudio de la obra de Zambrano.

Índice

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .