
Se reproduce un artículo publicado en La Razón por Pilar Ferrer, con el título “Echenique: taimado, vengativo y lleno de resentimiento”.
_____
Ha cruzado todas las líneas rojas al incitar a la violencia. En una actuación llena de vileza el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique, reaccionó a favor de los graves disturbios acaecidos esta semana en Madrid y Barcelona en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel.
Lejos de calmar los ánimos, este radical argentino animó a “los jóvenes antifascistas a defender la justicia y libertad de expresión”, y colmó de injurias a la Policía. En un gesto de su peculiar humanidad lamentó el ojo perdido de una manifestante en Cataluña,pero ignoró el salvaje lanzamiento de adoquines, piedras y toda clase de objetos contra los sufridos agentes de las Fuerzas de Seguridad. Una posición indigna de un político que confunde la libertad de expresión con el enaltecimiento del terrorismo y alienta los altercados callejeros. Es la suya una manera de calentar a los agitadores, incendiar la calle y despreciar a los pobres comerciantes que ven ateridos la destrucción de su negocio.
El diputado morado es claramente un vergonzante provocador, un instigador de los violentos.