ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Real Academia Europea de Doctores

Deja un comentario

La historia de la Real Academia Europea de Doctores es centenaria. Denominada Real Academia Europea de Doctores (RAED) desde febrero de 2016, la institución ha tenido distintos nombres oficiales en su siglo de historia: Agrupación de Doctores Matriculados de Cataluña (1914-1920), Colegio de Doctores Matriculados del Distrito Universitario de Barcelona o simplemente Colegio de Doctores (1920-1954), Academia de Doctores de Cataluña y Baleares o simplemente Academia de Doctores (1954-1990) y Real Academia de Doctores (1990-2016).

[…]

La historia reciente de la RAED viene marcada por su último decanato, el presidido por el Dr. Alfredo Rocafort Nicolau, que se inició el 26 de junio de 2012, tras ser elegido por votación con un amplio consenso.
La nueva Junta de Gobierno presidida por el Dr. Rocafort ha realizado una reforma global de la institución: una nueva sede corporativa y diversas modificaciones en los Estatutos, que recogen el sentir de un programa realista, han abierto la institución a los nuevos tiempos, incorporando en su seno como académicos a prestigiosos científicos europeos y americanos, entre los que podemos contar algunos premios Nobel.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .