ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

José Manuel Castellano. Sociedad hipócrita

Deja un comentario

En fechas próximas a la publicación en el blog de un texto sobre la sanción impuesta por la Federación Inglesa de Fútbol al futbolista uruguayo Edinson Cavani por un ‘supuesto’ comentario racista, nuestro compañero José Manuel Castellano divulgó este otro escrito, en la misma línea, que viene a remachar la repulsiva hipocresía de los que, en su propio nombre e investidos de su propia ‘autoridad’ moral, se permiten emular a Dios, como conocedores -y dictaminadores- del bien y del mal.

____

­­Recientemente la Asociación de Fútbol Inglés (FA) acaba de abrir expediente sancionador al futbolista Cavani, integrante del Manchester United y de origen uruguayo, por una supuesta actitud racista al enviar un mensaje de agradecimiento, a través de Instagram, a un amigo que encabezaba con un “Gracias negrito”.

Al parecer esa expresión ha generado una conmoción social en esa “isla”, que se cree continente y centro del mundo. Sin embargo, la Academia Argentina de Letras ha salido al paso para darle un buen repaso, al indicar que esa expresión, tal y como recoge el Diccionario de la Lengua de la Argentina, tiene una acepción coloquial de confianza y afectividad, además, de acusar a esa Asociación futbolista de racismo cultural y etnocentrismo.

Por el contrario, esa sociedad de ese Reino Unido no se indigna, ni se avergüenza por ser el segundo país exportador de armas a nivel mundial, después de EE.UU., con un volumen total anual de 14 mil millones de dólares (que viene a representar casi la mitad del presupuesto del gobierno ecuatoriano y una cuarta parte del dinero que se asigna a Educación en este país andino). Material armamentístico que va destinado principalmente a países donde no están garantizados precisamente los Derechos Humanos y cuyas armas quitan la vida (matan vilmente) a millares de inocentes ciudadanos, incluidos, niños y niñas. ASESINOS. Y esa España socialista y “podemista” tampoco se queda atrás, pues es el séptimo país en el ranking mundial de venta de armas, al menos, en su modalidad legal.

Texto completo en fuente original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .