Dosier: Escuelas públicas para la transformación en la Sociedad del Conocimiento
Editores Temáticos
Dr. Ola Erstad – Universidad de Oslo – Noruega
Dra. Raquel Miño – Universidad de Barcelona – España
Dr. Pablo Rivera – Univ. Andrés Bello / Univ. de Barcelona – España
Índice
Prácticas educativas para transformar y conectar escuelas y comunidades
Educational practices to transform and connect schools and communities
Ola Erstad, Oslo (Noruega), Raquel Miño, Barcelona (España) & Pablo Rivera-Vargas, Santiago de Chile (Chile).
El reto de la enseñanza dialógica inclusiva en la escuela pública secundaria
The challenge of inclusive dialogic teaching in public secondary school
Chrysi Rapanta, Lisboa (Portugal), Mercè Garcia-Mila, Barcelona (España), Ana Remesal, Barcelona (España) & Cláudia Gonçalves, Lisboa (Portugal).
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave
STEAM projects with KIKS format for developing key competences
José-Manuel Diego-Mantecón, Santander (España), Teresa-F. Blanco, Santiago de Compostela (España), Zaira Ortiz-Laso, Santander (España) & Zsolt Lavicza, Linz (Austria).
Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo
Aggressiveness, instability and social-emotional education in an inclusive environment
Ana-M. Tur-Porcar, Valencia (España), Anna Llorca-Mestre, Valencia (España) & Vicenta Mestre-Escrivá, Valencia (España).
TIC y gestión del conocimiento en estudiantes de Magisterio e Ingeniería
ICT and knowledge management in Teaching and Engineering Students
Elena Ferrero-de-Lucas, León (España), Isabel Cantón-Mayo, León (España), Marta Menéndez-Fernández, León (España), Adrián Escapa-González, León (España) & Antonio Bernardo-Sánchez, León (España).
Seguimiento informativo y percepción del riesgo ante la Covid-19 en España
News consumption and risk perception of Covid-19 in Spain
Alberto Mora-Rodríguez, Murcia (España) & Inmaculada Melero-López, Murcia (España).
Twitter presidencial ante la COVID-19: Entre el populismo y la política pop
Presidential Twitter in the face of COVID-19: Between populism and pop politics
Juan-Luis Manfredi-Sánchez, Toledo (España), Adriana Amado-Suárez, Buenos Aires (Argentina) & Silvio Waisbord, Washington DC (Estados Unidos).
Representaciones mediáticas de los menores que migran solos: Los MENA en la prensa española
Media representation of minors who migrate on their own: The ‘MENA’ in the Spanish press
Juan-David Gómez-Quintero, Zaragoza (España), Jesús-C. Aguerri, Burgos (España) & Chabier Gimeno-Monterde, Zaragoza (España).
Meta-reflexividad para la resiliencia contra la desinformación
Meta-reflexivity for resilience against disinformation
Tea Golob, Novo Mesto (Eslovenia), Matej Makarovič, Nova Gorica (Eslovenia) & Mateja Rek, Ljubljana (Eslovenia).
Predicción del bienestar sobre el uso de pantallas inteligentes de los niños
Predicting wellbeing in children’s use of smart screen devices
Félix Ortega-Mohedano, Salamanca (España) & Fernando Pinto-Hernández, Madrid (España).
Pingback: Noticias de revistas científicas indexadas en el blog de SAICHU | ICSH