La reciente sanción impuesta por la Federación Inglesa de Fútbol al futbolista uruguayo Edinson Cavani por haber llamado ‘negrito’ a un amigo es la confirmación de que vivimos en un mundo de majaderos alienados.
Si esos mamarrachos hubieran salido alguna vez de su agujero, sabrían que en muchas partes del mundo ese adjetivo no sólo carece de carga peyorativa sino que incluso es utilizado por las personas de piel negra (¿habrá que pedir perdón por el uso de estas palabras?) para saludarse con afecto entre sí.
La estupidez de estos cretinos ha inspirado ya hasta una marca de vino.
Les dejo con la noticia.
_____
Edinson Cavani se perderá los tres próximos partidos del Manchester United después de que el futbolista uruguayo publicara un mensaje en Instagram tras la victoria por 3-2 ante el Southampton en noviembre, en el que marcó dos goles, llamando «negrito» a un amigo, lo que se considera ofensivo en Inglaterra.
Cavani borró la publicación y ofreció disculpas, pero la Federación Inglesa continuó con la investigación
El Manchester United afirmó que, «a pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, optamos por no impugnar el cargo a Cavani por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol.
«Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto», afirmó el futbolista uruguayo, que se perderá los partidos ante Aston Villa, Manchester City y Watford.
Pingback: José Manuel Castellano. Sociedad hipócrita | ICSH