
El caso que relatamos es un ejemplo, entre varios que podríamos denunciar, sobre los escandalosos manejos en las elecciones que se celebran estas fechas en universidades públicas de Ecuador.
Cedemos la palabra a uno de los involucrados, forzado mediante amenazas a presentarse como candidato a Rector por una lista, en contra de su voluntad. Curiosamente, en lugar de concurrir una terna -como es preceptivo- ha habido sólo dos listas, y una se ha presentado en contra de la voluntad de quien figura como candidato a Rector por esa misma lista; aunque, a fin de cuentas, esto es sólo una ‘pequeña’ irregularidad de entre las muchas cometidas en la UNAE desde tiempos inmemoriales. Si ese proceso electoral no se declara nulo, habrá que asumir que el Gobierno de la Nación pretende reírse a costa de nuestras universidades públicas. Y Ecuador no está para bromas.
Hoy se ha consumado la farsa con la celebración de las elecciones, a pesar de que la Asamblea Nacional hubiera solicitado a la Comisión Gestora y a la Senescyt la suspensión del proceso electoral. Día de luto -o de risa- para una institución universitaria que desde sus inicios ha caminado al borde del abismo de la infamia. La Senescyt, que guarda silencio, se ha hecho cómplice de esta nueva infamia.
¡Universitarios del Ecuador!, renegad de los miserables que quieren apoderarse de las universidades en su propio beneficio, sin que les importe ya guardar siquiera las apariencias. El silencio de los estudiantes y su inhibición irresponsable les harían compinches de esos tramposos.
La evidencia que se aporta a continuación es más que suficiente para desatender las explicaciones de una Junta Electoral que, al declinar pronunciarse y pretender trasladar la responsabilidad a la Comisión Gestora, cuando se trata de un asunto de su exclusiva competencia, pierde cualquier legitimidad.
_____
DENUNCIA PÚBLICA
Estimados todos, por el presente denuncio públicamente, las amenazas que he venido recibiendo desde mi renuncia a la lista tres, por parte de personas desconocidas e interesadas en la realización de las elecciones del 7 de diciembre.
En el día de hoy, 01-12-2020 a las 16:05 pm he recibido una llamada, con señalamiento a pretender que son de personeros de alto mando del gobierno, donde se me amenaza que debo declinar la renuncia (que fue por motivos de salud), ya que caso contrario de no hacerlo, se tomarán medidas a través de fiscalía y contraloría, hacia las empresas que supuestamente mi esposa y mi persona poseemos (yo no tengo empresas y mi esposa tampoco).
Recientemente he sido víctima de llamadas como esta, por lo que me vi obligado en la imperiosa necesidad de solicitar la incorporación de una aplicación desde el día de ayer (30-11-2020) para grabar llamadas de teléfonos de números desconocidos, como parte del seguimiento que están efectuando las autoridades competentes.
Anexo audio del número telefónico +593983196524
Atentamente;
Dr. Oscar Antonio Martínez Molina
Universidad Nacional de Investigación