ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Entra en vigor nueva oferta de nuestro Servicio de Asesoría

Deja un comentario

El Servicio de Asesoría sobre Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (https://icsh.es/) cumple dos años: tiempo suficiente para marcar una pausa y reflexionar sobre el camino recorrido. De esa recapitulación surge la necesidad de concentrar nuestra oferta de servicios en una sola área, habida cuenta de las limitaciones de recursos y de la multiplicidad de frentes abiertos. En próximas entradas iremos dando a conocer los renovados enfoques del Servicio.

Hoy nos interesa destacar la oferta que consideramos prioritaria, que tiene su expresión en la reciente publicación de un libro, de la que hemos informado en el blog: Jacqueline Murillo Garnica. Travesías urbanas.

Ese texto ha sido, en parte, el resultado de una larga asesoría que se concretó en sesiones semanales de hora y media de duración, a través de las cuales fueron concretándose objetivos en relación con técnicas de expresión escrita. De esa manera, la meta inicial -redacción de artículos científicos- derivó hacia el campo de la escritura creativa, y permitió establecer un interesante y prolongado debate sobre textos que la Dra. Murillo nos compartía, con objeto de discutir sus contenidos y sus aspectos formales.

Esas sesiones de trabajo se revelaron de gran utilidad y permitieron establecer una relación de mutua confianza, que permitió identificar prioridades y urgencias. El resultado final, logrado en un tiempo récord, ha sido la publicación de un hermoso poemario, del que ya se prepara su edición en idioma serbio.

En resumen:

  • priorizamos asesorías personales que permitan publicar resultados de investigaciones en ciencias sociales o textos de carácter literario;
  • en esas asesorías, cuya frecuencia y duración son flexibles, se discuten los textos que el interesado presente -tanto los contenidos como su adecuación a las normas que rigen en las revistas de ciencias sociales y humanidades-, y se determinan propuestas de trabajo que deberán ser desarrolladas en el intervalo de una a otra sesión;
  • el coste de este servicio varía en función de la duración que se contrate, pero siempre se trata de importes accesibles. SAICSHU nació con vocación solidaria, y siempre ha mantenido ese talante, en plena coherencia con el ideario fundacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .