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Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Los grandes negocios montados alrededor del coronavirus

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mascarillas

Este texto de Luis del Val es una llamada de atención sobre los abusos que una y otra vez se comenten contra la ciudadanía, con el mentiroso pretexto de protegerla. Claro que, a los ojos de los políticos que están arriba –(des)gobernando o jugando a la oposición-, estos pequeños detallitos carecen de importancia.

El precio de un producto que debemos llevar obligatoriamente -la dichosa mascarilla- ha subido un 2.500 por ciento. “Para hacerse una idea suponga usted que, en marzo, compraba una barra de pan que le costaba un euro, y que, ahora, esa misma barra le costase 25 euros, es decir 25 veces más cara”.

Y sigue el articulista: “eso es el mercado libre, y la ley de la oferta y la demanda, dirá alguno. Pues no señor. Soy un defensor del mercado libre, pero siempre y cuando no esté obligado a adquirir un producto y a usarlo todos los días. Si las mascarillas fueran voluntarias, pues que las hicieran con luces intermitentes y que su precio fuera veinte euros la unidad, y a mí me daría igual, pero es que nos obligan a comprar mascarillas y a usar una nueva cada día, y si no cumples con esa obligación consumidora, encima, te ponen una multa”.

“¿No hay un ministro de consumo entre las casi dos docenas de ministros de casi todo? ¿Y ese vicepresidente, que siempre dice que está preocupado por la gente y porque la gente llegue a fin de mes? Una familia, formada por los padres y dos niños, tiene un presupuesto mensual de mascarillas de casi 120 euros”.

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