ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Jano García: «El fin de este Gobierno es empobrecer a la población para convertir España en una república bananera»

Deja un comentario

la gran manipulación

Recogemos esta interesante entrevista al autor de La Gran Manipulación, la historia asombrosa de cómo millones de personas, de toda España, independientemente de su ideología, sentimientos o miedos, fueron víctimas de un cotarro pseudoinformativo que se propuso, con notable éxito, paralizar cualquier conato de rebeldía y retornar a los ‘ciudadanos’ a la antigua y ahora resucitada condición de ‘súbditos’.

La manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado a lo largo de la historia. Nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad. Mientras el ojo de la población estaba inmerso en la pandemia del Covid-19, hemos asistido al mayor espectáculo de manipulación de masas del último siglo en España, donde se ha privado al ciudadano de una información que podría haber evitado el desastre.

_____

La Gran Manipulación. Cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus (La esfera de los libros) es la cronología del avance de una pandemia letal y de los esfuerzos paralelos de un Gobierno primero por ocultarla y luego por aprovechar el caos para imponer «un cambio de régimen encubierto». Incómodo, provocador e irreverente, el economista Jano García (Valencia, 1989) es un referente del podcast con cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Las mismas que en este libro critica hasta el extremo por haberse convertido en un ejército de «fanáticos analfabetos funcionales» al servicio de las artes de propaganda que el Ejecutivo de PSOE y Podemos han desplegado en esta crisis, en igual tradición que Calígula, Hitler, Lenin o Mao.

La víctima, dice el autor, es una ciudadanía «inculta» y vaga, que se deja guiar por la soflama barata. Y que de momento ha pagado la mentira con una tragedia de 45.000 muertos.

Sostiene usted que «es evidente que se engañó a los españoles durante meses para ocultar la verdad» sobre el Covid, ¿por qué y para qué?, ¿para celebrar el 8-M o algo más grave?

Evidentemente para celebrar el 8-M. La agenda ideológica predominó sobre la salud de los ciudadanos. Pero los socialistas siempre aprovechan las situaciones de caos para instaurar su régimen, no es nada nuevo. En España, desde que se formó este Gobierno en enero, está claro que el último objetivo es erradicar la Monarquía y convertir a España en una república bananera. En eso es en lo que estamos y, como todos los cambios de régimen que son socialistas, pasa por empobrecer a la población porque es la única forma de conseguir un voto clientelar. Una población empobrecida se puede controlar simplemente prometiendo futuras ayudas como el ingreso mínimo vital. Y ahora nos dicen que van a subir el impuesto a los ricos, y ya sabemos que cuando dicen «vamos a por los ricos» es «vamos a por todos vosotros».

Texto completo en fuente original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .