ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

La demencia fundamentalista quiere apoderarse del relato histórico

Deja un comentario

wayne

Si no fuera por la gravedad de las consecuencias de las recientes movilizaciones contra imágenes de personajes supuestamente ‘racistas’, darían ganas de reír ante el espectáculo fantasmagórico de los nuevos destructores de ídolos: los mismos que predican la tolerancia y descalifican a la Iglesia católica por el hecho de no contradecirse con sus propios principios constituyentes. La coherencia intelectual de esas actitudes iconoclastas brilla por su ausencia. Tal vez el punto que se nos escapa es que los participantes en esas movidas fanáticas carecen de la mínima sustancia gris en sus cerebros que les dotaría de la condición de criaturas racionales.

¿Y si retiramos -quemamos, pintorreamos, escupimos, arrastramos…- los retratos del Che Guevara, por sus comentarios despectivos sobre indios y negros?

_____

¿Fue John Wayne supremacista? California se plantea quitar su nombre del aeropuerto

Los demócratas de California quieren impulsar el cambio del nombre del aeropuerto John Wayne, situado en las proximidades de Santa Ana, por la defensa que el actor hizo en vida del supremacismo blanco.

Una resolución aprobada por el Partido Demócrata en Orange County plantea ese cambio de nombre del aeropuerto, aunque ahora corresponderá a la junta rectora de la instalación tomar una decisión, informan medios estadounidenses.

Los detractores del actor recuerdan en una entrevista que concedió en 1971 a la revista Playboy en la que hacía una defensa de la supremacía de los blancos frente a los afroamericanos, los indios nativos y los homosexuales y que en los últimos tiempos se ha vuelto a difundir.

Texto completo en fuente original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .