ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Llama UNAM a mantener confinamiento

Deja un comentario

unam

Es evidente que no hay ningún consenso entre los científicos sobre la estrategia más eficaz para detener el contagio del coronavirus.

Si hace unos días nos hacíamos eco de una postura contraria radicalmente al confinamiento, hoy recogemos la recomendación en sentido contrario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

_____

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM urgió a la población mexicana a mantener el confinamiento voluntario cuando menos dos semanas más.

Ante la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el lunes 1 de junio, los expertos afirmaron que no se deben relajar las medidas como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el confinamiento voluntario, el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

“Entramos en una nueva etapa a la que se tienen que extremar precauciones pues cada quien es responsable de sí mismo, pero también debemos cuidar a los demás”, afirmó Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) y de la Comisión.

En un videomensaje, Mauricio Rodríguez, vocero de la misma Comisión, destacó que todavía la pandemia está en una fase creciente, en la que se debe evitar la saturación hospitalaria extremando cuidados y permaneciendo en casa, en especial al sentirse enfermos.

Acceso a la fuente original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .