La estrategia sueca frente al coronavirus, ya cuestionada desde fines del mes pasado-véase nuestra entrada del 28 de abril-, puede considerarse definitivamente errada, al menos en el corto plazo, si se analiza la información que proporciona este artículo.
_____
Suecia ha alcanzado un triste récord en la pandemia de coronavirus al encabezar durante la última semana el ranking europeo de muertos per cápita. Según Ourworldindata.org, el país nórdico registró entre el 12 y el 19 de mayo un promedio de 6,25 muertes por millón de habitantes y ya supera a Reino Unido, que ocupa el segundo lugar con 5,75.
Bélgica, el país que presenta junto con España la mayor tasa de muertes por habitante relacionadas con el coronavirus en Europa (salvo los microestados), registró de media diaria 4,6 muertes por millón, y a continuación le siguen Francia (3,49); Italia (3) y España (2,95), que durante los últimos días ha visto cómo los fallecidos caían por debajo de la barrera de los cien. Todos ellos países que impusieron el confinamiento y limitaron la libertada de circulación de sus ciudadanos.
Pingback: En Suecia, ‘Sabemos’; en España, ‘Podemos’ (eso dicen; pocos lo creen, salvo los adoctrinados) | ICSH