ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Jacqueline Murillo. Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje

Deja un comentario

RECIE

Resumen

La evaluación formativa es un proceso de uso cotidiano en la actualidad. Convertido en una característica esencial a lo largo del aprendizaje, su versatilidad y múltiples interacciones con los participantes ha permitido su desarrollo más allá de las aulas, así como las relaciones entre el entorno y los avances teóricos, haciendo posible dilucidar resultados posteriores al proceso de enseñanza y validar la apropiación conceptual y la práctica.

Este trabajo de investigación pretende caracterizar el proceso de evaluación formativa, resaltando sus virtudes, características, aplicabilidad y trascendencia con relación a su papel en el acompañamiento, incidencia y formación de calidad del individuo, haciendo énfasis en los diversos métodos que desde la evaluación formativa se pueden desarrollar como complementarios al avance teórico formativo.

Cita completa del artículo: Murillo-Garnica, J. (2019). Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje. Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)3 (1), 82-94, https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1

Acceso al texto completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .