Un grupo de investigadores de la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), integrado por los doctores José Manuel Castellano, Rita Carrera y Walter Crespo, acaba de concluir un trabajo investigativo que aporta datos muy relevantes sobre la situación educativa universitaria actual del Ecuador, donde se aborda la migración ocasionada por la crisis pandémica de una educación presencial a otra online, definida por esos investigadores como una modalidad híbrida.
La investigación saldrá a la luz próximamente en el volumen 5, núm. 17 de la prestigiosa revista Scientic, editada por el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INTEC).
Esta aportación científica analiza la percepción que tienen los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Cuenca sobre esta nueva modalidad educativa, y aborda un conjunto de aspectos socioeconómicos, disponibilidad tecnológica e indicadores de gran interés que pueden repercutir tanto en la gestión y planificación de la propia institución universitaria como en la introducción de mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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