ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Títulos académicos o profesionales fraudulentos (más sobre la Atlantic International University)

Deja un comentario

fraude

En tiempos de coronavirus se dispara el interés por la enseñanza virtual, y no son pocos los ingenuos -o no tan ingenuos- que caen en las redes de empresas sin escrúpulos que facilitan el acceso a títulos universitarios que no dejan de ser papel mojado aunque aparente.

Es el caso de la Atlantic International University, de la que ya nos hemos ocupado en una anterior entrada del blog que estos días ha recibido numerosas visitas.

Por eso recomendamos el artículo que sigue, que clarifica el panorama y desvela las trampas. Por supuesto, siempre mantiene su vigencia el dicho de que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

_____

Las facilidades de acceso virtual han facilitado la masificación de un nue­vo tipo de fraude: la venta de títu­los por internet y la emisión de gra­dos académicos sin valor. Quienes tienen el di­nero y el interés por obtener un certificado en el exterior de su país, encontrarán varias opcio­nes para contratar la emisión de un llamativo y deshonesto diploma de licenciatura, maestría o doctorado.

Enmascarados tras el concepto de educa­ción online y el ofrecimiento de reconocer la experiencia como una equivalencia a la activi­dad educacional se esconde un fraude que en­gaña a los ‘bobos’. Se envía un currículo y, de existir, copias de cursos y entrenamientos re­cibidos, formando un expediente documental, que permite a la entidad realizar las equivalen­cias necesarias para recibir, previo pago de las tasas académicas, un título de la supuesta uni­versidad contratada.

Texto completo en fuente original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .