ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Títulos académicos o profesionales fraudulentos (más sobre la Atlantic International University)

14 comentarios

fraude

En tiempos de coronavirus se dispara el interés por la enseñanza virtual, y no son pocos los ingenuos -o no tan ingenuos- que caen en las redes de empresas sin escrúpulos que facilitan el acceso a títulos universitarios que no dejan de ser papel mojado aunque aparente.

Es el caso de la Atlantic International University, de la que ya nos hemos ocupado en una anterior entrada del blog que estos días ha recibido numerosas visitas.

Por eso recomendamos el artículo que sigue, que clarifica el panorama y desvela las trampas. Por supuesto, siempre mantiene su vigencia el dicho de que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

_____

Las facilidades de acceso virtual han facilitado la masificación de un nue­vo tipo de fraude: la venta de títu­los por internet y la emisión de gra­dos académicos sin valor. Quienes tienen el di­nero y el interés por obtener un certificado en el exterior de su país, encontrarán varias opcio­nes para contratar la emisión de un llamativo y deshonesto diploma de licenciatura, maestría o doctorado.

Enmascarados tras el concepto de educa­ción online y el ofrecimiento de reconocer la experiencia como una equivalencia a la activi­dad educacional se esconde un fraude que en­gaña a los ‘bobos’. Se envía un currículo y, de existir, copias de cursos y entrenamientos re­cibidos, formando un expediente documental, que permite a la entidad realizar las equivalen­cias necesarias para recibir, previo pago de las tasas académicas, un título de la supuesta uni­versidad contratada.

Texto completo en fuente original

14 pensamientos en “Títulos académicos o profesionales fraudulentos (más sobre la Atlantic International University)

  1. Si me pueden ayudar.. Quiero estudiar optometria y esta AIU. me ofrece un titulo de licenciatura con enfoque en optometria.. Que hago..será válido..
    Favor información 0995050774

    • Para responder a su consulta necesitaremos una dirección de correo electrónico. Sí te anticipo que nuestro consejo es que busques otra universidad más fiable.

    • Si pudieramos saber donde estamos y hacia donde vamos podriamos juzgar mejor que hacer y como hacerlo. La Universidad está acreditada por ASIC y ha obtenido el PREMIER STATUS por sus eficientes áreas de operación. ASIC es reconocida por UKVI en el Reino Unido, es miembro del Grupo Internacional para la Calidad de CHEA (CIQG) en Estados Unidos, y está enlistada en su Directorio Internacional. Es miembro de BQF (British Quality Foundation), son afiliados a ENQA (European Network for Quality Assurance), y son miembros institucionales de EDEN (European Distance and E-Learning Network). Afiliaciones y Credenciales de ASIC. La Universidad está basada en los Estados Unidos y ha sido establecida e incorporada debidamente como entidad en el año 1998.

      • Pero carece de reconocimiento oficial en Estados Unidos y en muchos otros países. Y son innumerables los testimonios que cuestionan la seriedad de sus titulaciones. No de otra manera se explica que no sean reconocidas en instancias oficiales. Lo que dices es cierto, pero no refiere toda la verdad. Por eso, por una experiencia acreditada, seguimos desaconsejando cursar estudios en esa institución. Por lo demás, que cada uno haga lo que quiera, por supuesto.

  2. Es recomendable estudiar en la aui
    Puedo registrar el título en la senescyt

  3. mm me he graduado hace 3 años en AIU… como doctor.. llevo varias publicaciones… conoci personas… efectivamente no es una universidad de lujo… pero me fue accequible… viaje por 3 paises por temas académicos.. pero no es un fraude….

    • ¿En qué país vives? El dato es relevante, pues hay países que explícitamente eliminan a la AIU de las universidades cuyos títulos reconocen. Es el caso, entre otros que podrían citarse, de Ecuador.

  4. Pues a mi me fue muy bien con su titulo , me dio mas prestigio yo no necesito que nadie me reconozca y avale mis conocimientos para tener trabajo. Vivimos en un mundo de libre albedrio y una puede escoger. Nose que te haya pasado con ellos y no me interesa, pero deberías ser mas cordial con tus respuesta o comentarios hacia nosotros que te escribimos. Soy Orgullosa de AIU

    • Siento que hayas percibido poca cordialidad de parte de alguna de las personas que han intervenido. Como comprenderás, las críticas se dirigen a la institución, no a quienes se han formado ahí. Me alegra que tu experiencia haya sido positiva.

      • Lamentablemente en Ecuador muchas universidades no estuvieron preparadas no solo desde la pandemia sino mucho antes para la educación a distancia o ON-LINE especialmente en el área de ingeniería técnica por lo cual se ven jovenes y adultos a buscar universidades internacionales que a la hora de la hora estan mucho mas preparas con plataformas y simulaciones de laboratorio en 3D que las nacionales brindando una mejor enseñanza.
        Por Ejemplo la UTP.L es la que mejor preparada que estuvo en el área a distancia o ON LINE, lamentablemente solo tiene carreras administrativas, sociales y no técnicas como telecomunicaciones, arquitectura, eléctrica, electrónica.
        Otra igualmente es la de UISRA que igualmente que la UTP.L pero mas tienden a ser semipresenciales y no a distancia o ON LINE.
        Y unas no tan buenas en carreras a distancia y caras la UT.e y así con este pequeño resumen los jovenes en Ecuador buscan otras opciones es mas en algunas de estas universidades se otorgan titulos en ingeniería que a la hora de hora no puedes firmas en proyectos eléctricos en su propio país… Así son las cosas.

  5. Quiero hacer un curso de doctorado en Geologia en la UNICLAU ((LAUDE international University) , alguien me puede indicar si esta Universidad es fraudulenta, o es reconocida en algun pais, gracias

    • No, es fraudalente siempre y cuando te digan y te adviertan los terminos y condiciones y disclaimer. Debes entrar en su página y ibservar la acreditación que te mencionan, si son claros en decirte que No están acreditados NO ES FRAUDALENTA, FRAUDALENTA es cuando te prometen algo que no existe, por ejemplo si te dicen que es Acreditada cuando No es así, pero si no te están engañando y te muestran con claridad sus condiciones de acreditación, son honestas.

  6. Rectificación oportuna: pero, como ocurre en muchos contratos, la letra pequeña pasa desapercibida, y son muchos los que de buena fe acuden a esas enseñanzas para llevarse después el gran desengaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .