En la anterior entrada del blog hemos recogido las inauditas demandas de una persona que se dice universitaria -a pesar de su visión estrecha y provinciana- exigiendo el arrinconamiento de los docentes que no sean de nacionalidad ecuatoriana.
Resulta asombrosa la temeridad del autor de esos disparates, cuando su prestigio académico deja mucho que desear, como se desprende de la bajísima puntuación obtenida en su evaluación como docente en la Escuela Superior Politécnica del Litoral:
Y aun así ese mediocre profesor pseudo universitario se ha atrevido a proponer una serie de medidas inspiradas por el odio al extranjero, a quienes responsabiliza de “inseguridad, robos, asesinatos y falta de empleo”. Ésta es su receta para promover la prosperidad del Ecuador:
– CERRAR INMEDIATAMENTE NUESTRAS FRONTERAS PERMITIENDO EL INGRESO SOLO A TURISTAS Y EMPRESARIOS Y QUIENES VISITAN A FAMILIARES ECUATORIANOS.
– QUE EL GOBIERNO HAGA TODO L0 NECESARIO PARA DEPORTAR A CRIMINALES EXTRANJEROS Y QUIENES NO TENGAN EN NUESTRO PAIS UN HOGAR ESTABLE O INGRESO BASICO PARA MANTENERSE DEPENDIENDO EL NUMERO DE CARGAS FAMILIARES.
– REMOVER A EXTRANJEROS QUIENES ESTEN OCUPANDO CARGOS PUBLICOS O PUESTOS LABORALES PRIVADOS QUE PUEDAN SER EJERCIDOS POR ECUATORIANOS CON IGUAL EXPERIENCIA, PROFESIONALISMO Y CALIDAD.
HASTA CUANDO EL SILENCIO DE AUTORIDADES NACIONALES Y LOCALES ???
_____
En nada honran estos disparates al movimiento político Ecuador Profundo que, impulsado por Guillermo Lasso, apunta a una “reconstrucción nacional desde lo regional”: una aspiración que, al implicar a energúmenos como el autor de esta demencial iniciativa, no deja de causar hilaridad.
Pingback: Carta Abierta de la Asociación de Becarios Retornados del Ecuador | ICSH