Esta publicación responde a dos preguntas de investigación: ¿cómo se gestiona la comunicación en ámbitos empresariales desde la demanda y exigencias de los públicos de interés? En este marco, la segunda cuestión es: ¿qué esperan los públicos de las organizaciones? Desde este panorama, el objetivo específico de esta publicación es divulgar experiencias, casos, resultados y revisiones bibliográficas sobre las nuevas tendencias y pertinencia de la comunicación como parte de la estrategia empresarial. Los temas centrales que guiarán este texto son:
PROCESOS DE RELACIONES PÚBLICAS EN LA GESTIÓN DE LOS STAKEHOLDERS.
- Tendencias online y offline.
- La opinión pública al servicio de los influencers.
- La estrategia digital de contenidos: tendencias y herramientas.
- Métodos de medición de conversación y engagement con los stakeholders.
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS STAKEHOLDERS.
- La cultura corporativa: una fortaleza para la estrategia empresarial.
- El valor de la proximidad en la comunicación interna.
- Planificar y gestionar la comunicación interna.
- La gestión del cambio y el tratamiento de los públicos internos.
PLAZOS Y CRONOGRAMA DE PUBLICACIONES
27.09.19 Apertura de la convocatoria.
31.01.20 Cierre de la convocatoria.
02.02.20 Revisión de los artículos por parte del equipo editor.
Envío a revisión de pares
03.03.20 Respuesta de las observaciones de los pares ciegos.
17.03.20 Envío del texto final.
Abril 2020 Fecha de publicación
La coordinación del número estará a cargo de los profesores: Gustavo Cusot, PhD. y María José Enríquez de la Universidad San Francisco de Quito. Los artículos deberán enviarse a los siguientes correos electrónicos: gcusot@usfq.edu.ec o menriquez@asig.com.ec