ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

El teatro como estrategia didáctica

Deja un comentario

theater_masks_silhouette-300x178

Este breve ensayo de Montserrat González Parera constituye una invitación a ‘sentipensar’ la educación, estimulando la práctica del teatro como instrumento al servicio de los procesos de aprendizaje. La inserción de este trabajo en el blog da continuidad a una línea de propuestas metodológicas ya esbozada en una entrada anterior del blog (Manuel Ferrer. Volver a casa)

En palabras de la autora, “todos somos actores en el sentido de vivir las dimensiones formativas y creativas del teatro como una actividad ludiforme de desarrollo y aprendizaje. El teatro es un escenario educativo rico en estímulos, idóneo para la formación en armonía de la persona y cuanto le rodea. Además, con el teatro potenciamos la expresión libre y la creación, que pueden ser un perfecto entrenamiento de competencias para la vida”.

Acceso al texto completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .