ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Haze, el rapero de Los Pajaritos, se toma en serio la Universidad

Deja un comentario

haze

«En 2010, tenía 32 años y decidí preparar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años -recordó Haze-. Detrás, una carrera musical de éxito. Enfrente, una crisis económica. Delante, un sueño, una ilusión: ser universitario». Y explicó que llevaba sin estudiar doce o trece años: «Compré unos fluorescentes, un estuche, y dentro del estuche metí algunos bolígrafos y una regla que me encontré en la calle (¡ésta!)».

Haze quería hacer Filología Hispánica («me encanta leer y escribir y no había tenido la suerte de estudiar a Góngora, Bécquer o Juan Ramón Jiménez») y necesitaba una nota media de siete con cincuenta y nueve para conseguirlo. Aunque admitió que tuvo miedo al fracaso, le sobró casi un punto. «Ocho con cuatrocientos treinta y cuatro» fue la nota que sintetizó su esfuerzo y dedicación a los libros y a la regla que encontró en la calle tras más de una década sin estudiar.

Haze tenía 32 años el primer día de clase y la edad de sus compañeros de clase rondaba los 18 años. Algunos lo reconocieron como «el cani de mierda de Los Pajaritos», pero eso no fue obstáculo para que entre 2011 y 2015 lograra traba amistad con algunos de sus compañeros. «El tiempo pasaba, horas y horas de estudio, preciado tiempo, dedicado ahora a un propósito más noble, terminar mi grado universitario. No obstante -contó Haze-, asignaturas como latín, gramática histórica o sintaxis fueron la menor de mis preocupaciones entonces, pues llegó un momento en el que ya no podía seguir pagando la hipoteca de mi casa. Detrás, una carrera musical de éxito. Enfrente, una despreciable hipoteca. Delante, exámenes, evasivos exámenes -añadió-. Y sí, a pesar de los pesares, pude vender la casa, saldar mi deuda con el banco y terminar mi carrera con un sobresaliente ocho con cinco».

_____

Apenas hace unos días, Haze ha recogido el premio extraordinario fin de estudios en Filología Hispánica por su máster sobre el narcotráfico en México, en la Universidad de Sevilla.

¡Chapó!

_____

Texto completo en fuente original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .