ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Manuel Ferrer Muñoz. Yachay contra las cuerdas

1 comentario

yachay

Han transcurrido tres semanas desde que apareció en este blog el artículo titulado “La cuestión de los nombramientos en la Universidad de Yachay Tech”, y todavía perdura el eco del escándalo producido, por más que la institución haya difundido un tibio comunicado por el que rechazan las imputaciones que ahí se contienen.

El problema, gravísimo, es que las evidencias de que disponemos -algunas ya expuestas, y otras que daremos a conocer en el curso de sucesivas entregas- son incuestionables y emplazan a los responsables de ese proceso en una muy delicada situación. Incluso cabría considerar la hipótesis de que se anulen los resultados del concurso-oposición y que éste deba repetirse, si el CES entra a valorar la información que estamos recogiendo y, en buena lógica, concluye que el cúmulo de irregularidades supera lo tolerable.

Ciertamente la repetición del proceso representaría por sí misma un triunfo de la justicia sobre la arbitrariedad. Pero, a nuestro entender, eso no basta. Deben ser removidos de sus cargos quienes desde dentro de Yachay se han hecho cómplices de la sistemática burla de la normativa reguladora de los nombramientos, por propia iniciativa e interés o por cobarde seguidismo plasmado en firmas de las que disponemos de oportunas constancias. Cualquier otra medida resultaría tibia e inútil para impedir que esta vergüenza vuelva a repetirse.

Desde aquí queremos dar las gracias a los trabajadores de Yachay y a los participantes en el proceso que nos han hecho llegar las pruebas que seguimos recopilando. Y solicitamos a quienes dispongan de cualquier otra documentación probatoria que nos la remitan, con la plena garantía de que sus nombres permanecerán en el secreto.

No nos acobardan los insultos ni las amenazas que han ido llegando por diversos conductos y que, por una simple cuestión de buen gusto, no han encontrado cabida entre los comentarios al anterior artículo. Algunos de esos mensajes, que conservamos, son elocuentes de la bajeza moral y de la falta de escrúpulos de sus autores anónimos. La suerte está echada y ya no hay nada ni nadie que pueda detenernos.

No olvidemos que ya el año pasado la Contraloría General del Estado había detectado inquietantes irregularidades en la Universidad Yachay Tech y en Yachay Empresa Pública, que revelan una trama de corrupción aún más profunda, si cabe. A las hemerotecas de mediados de febrero de 2018 remitimos.

Un pensamiento en “Manuel Ferrer Muñoz. Yachay contra las cuerdas

  1. Pingback: Manuel Ferrer Muñoz. Detenido el atraco de Yachay | ICSH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.