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Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

María José Gómez Aguilella

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Biografía

Doctora Internacional Cum Laude en Didácticas Específicas (Artes visuales/Comunicación) por la Universidad de Valencia (España), Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaime I, Máster Universitario en Comunicación y Educación en la red por la UNED, Máster Universitario en profesor de Educación por la Universidad de Valencia, Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Cerem, Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación y Experto Universitario en Análisis de Medios de Comunicación por la UNED, Experto Universitario en Competencia Profesional para la enseñanza en Inglés por la Universidad Politécnica de Valencia.

Además ha realizado gran cantidad de cursos para su formación permanente, relacionados con la comunicación, educación, tecnología, marketing e imagen.

Ha llevado a cabo estancias de investigación en la Universidad de Bolonia (Italia) y en la Universidad-Instituto Tecnológico ITT Dublín (Irlanda).

Actualmente es Profesora en el Departamento de Comunicación, en la Universidad Jaime I de Castellón (España).

Es miembro de “CREARI, grupo de investigación en pedagogías culturales” de la Universidad de Valencia, miembro y encargada del blog corporativo de “EspaiCinema”, grupo de investigación de la Universidad de Valencia. Miembro de “Confianza y lealtad en las relaciones político institucionales” de la Universidad Católica de Valencia, así como miembro de “Comunicadores por Europa”.

Ha sido ponente en más de una decena de congresos y ha formado parte del comité organizacional en diversas jornadas educativas.

Recibió el Premio “The Best Presentation” por “Engagement as a Key Mediator Variable in User Generated Content on Social Media Platforms” en el V International Conference on Innovation, Documentation and Education (Congreso INNODOCT) en la Universidad Politécnica de Valencia (España) (2017). Además de ser finalista en “Mejor Comunicación Marketing” por “Engagement del turista y User-Generated Content (UGC) en un destino turístico familiar” entre todas las comunicaciones presentadas en el XXVIII Congreso de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa) bajo el lema “Generar y transferir conocimiento en una sociedad cambiante e interconectada” en la Universidad de Valladolid (España) (2018).

Proyectos

– “Arteari, arte y diseño para entornos educativos inclusivos”, Universidad de Valencia (2018-actualidad)

– “EspaiCinema grupo Estable-Xarxa” Universidad de Valencia (2018-actualidad)

– “EspaiCinema grupo Estable” Universidad de Valencia (2017-2018)

– “Second Round. Recursos para impulsar la Educación Artística en Secundaria. Universidad de Valencia (2016-207)

– “Second Round. Arte i lucha en Cerámica i diseño” Universidad de Valencia (2015-2016)

Otras iniciativas:

– Blog Second Round, proyecto de innovación educativa de la Universidad de Valencia (2017-actualidad)

– Blog del grupo de investigación Espaicinema (2015-actualidad)

– Documental basado en entrevistas sobre la educación artística en las TIC. Universidad de Valencia.

– Il progetto “Second Round: Arte e lotta nelle scuole secondarie valenciane“. Museo officina dell’Educazione. Dipartimento di scienze dell’educazione. ModE. Unibo (2016) http://www.doc.mode.unibo.it/progetti/second-round

Publicaciones

Artículo en revista de impacto:

Huerta, R., & Gómez-Aguilella, M. J. Entorns educatius de complicitat en el procés del projecte Second Round. REIRE Revista d’Innovació i Recerca en Educació12(1), 1-16.

Capítulos de libros:

Situación de la educación artística desde la vocación docente peruana: maneras de reinventarse. Mujeres Maestras del Perú (pp. 118-125). Editorial del CISE Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la PUCP Pontíficia Universidad Católica del Perú (2018). ISBN: 978-612-47328-1-2

Comunicar en las artes visuales para favorecer la implicación educativa en el cambio social. Comunicación, Conflictos y Cambio Social 2 (pp. 31-39). Editorial: Universidad Estadual Paulista de Brasil UNESP (2018). ISBN 978-84-606-8658-3

Proyecto Second Round: art i lluita als instituts valencians. Rizomatrans: ser canvi educatiu. (pp 76-81) Florida Edicions (2017) ISBN: 978-84-939057-8-1/ 978-84-935335-3-3

Transformar els instituts de secundària en veritables museus: el Projecte Second Round Art i Lluita a Secundària. Nuevos Entornos de Aprendizaje. Nous Entorns d’Aprenentatge per a les Arts i la Cultura (pp 67-76). Tirant lo Blanch, Valencia (2017) ISBN: 978-84-16786-90-9

Comunicar l’art com a construcció de la identitat dels joves. El projecte “Second Round Movie: Línies. Identidades, cine y educación. Didáctica de la Pantalla 4. (pp 107-125). Tirant lo Blanch, Valencia (2017) ISBN: 978-84-1678-685-5

Publicación en actas:

Engagement as a Key Mediator Variable in User Generated Content on Social Media Platforms. INNODOCT 2017. Editorial Universitat Politècnica de València. (Publicación en 2019)

Engagement del turista y User-generated Content (UGC) en un destino turístico familiar. Libro de Actas XXVIII Congreso ACEDE 2018. Universidad de Valladolid (2018). ISBN: 978-84-09-03882-4 http://www.acede.org/uploads/files/3161_libro_abstracts_definitivo.pdf

Comunicar en las artes visuales para favorecer la implicación educativa en el cambio social. Libro de Actas del Congreso Internacional de Comunicación, Conflictos y Cambio Social. Universitat Jaume I de Castelló (2018) ISBN: 978-84-606-8658-3 http://www.comcambio.com/wp-content/uploads/2018/02/Congreso-Internacional-Comunicaci%C3%B3n-conflictos-y-cambio-social-2017.pdf

– An examination of the Interplay between Satisfaction, Engagement and User Generated Content in the Field of Touristic Events. Proceedings of the 22 International Conference on Corporate and Marketing Communications. Challenges of Marketing Communications in a Globalized World. Faculty of Economics and Business (pp 314-317). University of Zaragoza (Spain) (2017) ISBN: 978-84-946082-09 https://eventos.unizar.es/_files/_event/_6481/_editorFiles/file/CMC2017%20Proceedings.pdf

– Relación entre redes sociales y satisfacción: una aplicación al sector turístico. Actas del XXVIII Congreso de Marketing AEMARK 2016. (Bloque 2, pp 422-426) Universidad de León (2016) ISBN: 978-84-16701-48-3 http://www.aemarkcongresos.com/congreso2016/PDF/Congreso%20AEMARK%202016.pdf

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