ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Los títulos de Atlantic International University

3 comentarios

Atlantic

Según información de la propia página de Atlantic International University (AIU), esta institución no está acreditada por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos: “aunque los programas individualizados de aprendizaje a distancia de AIU son distintos de los de las instituciones educativas tradicionales, estamos convencidos de su validez y aceptación mundiales. Los programas no tradicionales son importantes porque reconocen el conocimiento adquirido fuera del salón de clases e incorporan una visión más amplia de la experiencia de aprender. Es precisamente este reconocimiento y visión los que presentan un reto para la Comunidad Académica establecida. Muchas grandes instituciones son independientes. Le invitamos a comparar nuestros programas con los programas tradicionales para determinar cuál es el más adecuado para sus necesidades y presupuesto. AIU tiene acreditación privada de la Accrediting Commission International (ACI) que obtuvo desde 1999, aunque la ACI no está regulada por el Departamento de Educación de Estados Unidos”.

Ciertamente las titulaciones de la AIU generan muchas dudas, por la opacidad de una institución que radica en Hawai y que expide unos títulos cuya validez no es reconocida en varios estados de la Unión (casos de Oregon y Maine), y que tampoco son homologables en algunos países. Sin entrar en el fondo de la cuestión, desaconsejamos los estudios en AIU a quienes buscan obtener un título universitario susceptible de homologación en otro país, por la incertidumbre del marco jurídico y las sospechas que, con inquietante reiteración, se ciernen en torno a esta Universidad.

Lectura recomendada

3 pensamientos en “Los títulos de Atlantic International University

  1. Pingback: Títulos académicos o profesionales fraudulentos (más sobre la Atlantic International University) | ICSH

  2. Estudié en AIU y al estilo Andragogico, de aprender claro que SI. Soy de Ecuador: con respecto a la certificación del título eh consultado con la SENESCYT y su respuesta es positiva, puedo hacerlo por medio del COMITÉ.

    • Los casos que conozco apuntan en otra dirección, pero me alegra que su caso parezca resolverse satisfactoriamente. De todos modos le sugiero moderar sus expectativas, a la vista de la indestabilidad de Senescyt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .