ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Los títulos de Atlantic International University

147 comentarios

Atlantic

Según información de la propia página de Atlantic International University (AIU), esta institución no está acreditada por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos: “aunque los programas individualizados de aprendizaje a distancia de AIU son distintos de los de las instituciones educativas tradicionales, estamos convencidos de su validez y aceptación mundiales. Los programas no tradicionales son importantes porque reconocen el conocimiento adquirido fuera del salón de clases e incorporan una visión más amplia de la experiencia de aprender. Es precisamente este reconocimiento y visión los que presentan un reto para la Comunidad Académica establecida. Muchas grandes instituciones son independientes. Le invitamos a comparar nuestros programas con los programas tradicionales para determinar cuál es el más adecuado para sus necesidades y presupuesto. AIU tiene acreditación privada de la Accrediting Commission International (ACI) que obtuvo desde 1999, aunque la ACI no está regulada por el Departamento de Educación de Estados Unidos”.

Ciertamente las titulaciones de la AIU generan muchas dudas, por la opacidad de una institución que radica en Hawai y que expide unos títulos cuya validez no es reconocida en varios estados de la Unión (casos de Oregon y Maine), y que tampoco son homologables en algunos países. Sin entrar en el fondo de la cuestión, desaconsejamos los estudios en AIU a quienes buscan obtener un título universitario susceptible de homologación en otro país, por la incertidumbre del marco jurídico y las sospechas que, con inquietante reiteración, se ciernen en torno a esta Universidad.

Lectura recomendada

147 pensamientos en “Los títulos de Atlantic International University

  1. Pingback: Títulos académicos o profesionales fraudulentos (más sobre la Atlantic International University) | ICSH

  2. Estudié en AIU y al estilo Andragogico, de aprender claro que SI. Soy de Ecuador: con respecto a la certificación del título eh consultado con la SENESCYT y su respuesta es positiva, puedo hacerlo por medio del COMITÉ.

    • Los casos que conozco apuntan en otra dirección, pero me alegra que su caso parezca resolverse satisfactoriamente. De todos modos le sugiero moderar sus expectativas, a la vista de la inestabilidad de Senescyt.

      • xfa me podrias ayudar con info puesto que quisiera estudiar ahi y no estoy 100% seguro de si el titulo me servirio soy de ecuador este es mi correo robinson261995@gmail.com

      • Entiendo que la información de que disponemos en SAICSHU, con los comentarios que han ido llegando, es suficiente para despejar esas dudas. Nuestro consejo es que no acudas a esa universidad, porque vas a tener muchísimos problemas con el reconocimiento de tu título, que no figura entre los que admite SENESCYT.

      • Pedro C. Suárez Jaive, ni siquiera aparece en la búsqueda en el página de Consultas de Títulos Registrados en la Senescyt.

      • Buen día, por todo lo visto tampoco sería reconocido en México?

      • En efecto, así es. En todo caso siempre es aconsejable consultar en la Secretaría de Educación. Si efectúas la consulta, agradeceremos que compartas por aquí la respuesta. Saludos cordiales.

    • Hola que tal como estas tengo algunas dudas con respecto a la universidad y el senescyt puedes ayudarme este es mi correo gissm.c10@gmail.com

    • Hola, tu estudiaste en esa universidad? Podrias contarme un poquito mas de que tal te fue? Yo soy de Bolivia y quiero estudiar ahi pero tengo miedo que sea un fraude te paso mi correo grace.conley@hotmail.com te agradeceria mucho si me aclaras algunas dudas

    • buen dia Pedro C. Suarez Jaive me podrias por favor decir como hicistes para validar el titulo de AIU en Ecuador ya que yo también soy de Ecuador gracias

    • este es mi correo christian_elloco83@hotmail.com deseo saber como hicistes para legalizar el tremite en Ecuador gracias de ante mano por tu ayuda

    • HOLA TAL VEZ HAS TENIDO UN POCO DE INFORMACION SOBRE EL TITULO A OBTENER TAMBIEN SOY DE ECUADOR Y ESTOY PENSANDO EN ESTUDIAR EN ESTA UNIVERSIDAD PERO NO PUEDO ENCONTRAR EL NOMBRE DE MISMA EN LA LISTA DE CENESCYT, ME PODRIAS DECIR LO QUE SABES GRACIAS ESTE ES MI CORREO deyamormio@hotmail.com

    • Que tal buenas podrías ayudarme por favor el oficio que hiciste para que la senescyt valide el título de AIU te lo agradecería

    • Como estás podrías ayudarme por favor con el formato que hicistes para validar ene Ecuador para mas o menos giarme y poder aplicar muchas gracias de ante mano

    • buenos días me podría brindar información sobre esta universidad también soy de ecuador

      • Entiendo que la información que proporcionamos es suficiente. Si, a pesar de esas razones, no te disuades, usa el buscafor de Google. Pero nuestro consejo es que no te interesa.

      • Tal vez el autor del comentario pueda decirte algo, si lee lo que has escrito. Pero sé muy prudente. Ya sabes que hay muchas universidades nacidas para hacer dinero mediante títulos supuestamente impactantes que, a la hora de la verdad, no suelen ser reconocidos.

    • Hola podrías brindarme más información acerca de como legalizar mi titulo en la Senecyt o donde puedo hacer las consultas exactas? Soy Mexicano, radico en Ecuador y tengo mi titulo de Mexico y uno que hice en AIU este es mi correo: leonardo_pealinc@yahoo.com

    • hola pedro suarez jaive me podria ayudar mas informacion de como se puede registrar el ttulo en el senescyt ya que tambien estudioen AIU que medio del comite se lo puede registrar mi nombre Mario Tenorio soy de ecuador me puedes escribir por el correo electronico: mario24i@hotmail.es

    • hola has pdido isnscribirte en el senecit?

    • Hola porfa asesórame como hicisteis el trámite de convalidacion de Aiu yo estudié allí y quiero realizar el trámite

    • Estimado , soy de Guayaquil Ecuador, tambien estudie en AIU y que mas quisiera poder salir en senescyt, Usted ya registro el titulo?

    • Dudo que le hayan registrado ese título de AIU. La diversidad de casos, de los cuales tengo conocimiento, siempre ha sido negativo. Es más, hace mucho tiempo atrás conversé con la Lic. Priscila Carrillo (+), Enrollment Advisor de AIU, y siempre me respondía que Senescyt no les ha validado el reconocimiento de ninguna titulación. En conclusión, se tratarían de titulaciones no adecuadas por no decir algo más fuerte. No regalen su dinero por una titulación que no tiene valor alguno, no es reconocida o no es convalidada en muchísimo países. Caso similar es BIU (Bircham International University), entre otras. Saludos.

    • Hola, al igual que usted soy de Ecuador…
      Por favor envíeme su numero para escribirle este es mi correo…

      mateomateomateo55@gmail.com

    • Dime como lo hiciste.. validaron tu título? Por favor cuentame no quiero perder mi dinero

    • Ayudeme con eso, ya registó su titutlo? yo me gradue en la AIU y necesito saber si ya se puede regostrar, no entiendo porque ¨minimizan si es como cualquier universidad

    • Hola como estas por favor me puedes informar si pudiste avalar el titulo en la Senescyt por que si no se puede para que seguir estudiando alli, por favor si la respuesta es positiva me puedes informar los pasos a seguir, muchas gracias.

      • No sé si la persona a quien diriges tu pregunta la leerá. Sí me gustaría adelantarte que dentro de unos días publicaremos un extenso texto que nos ha sido remitido, que seguramente te disuadirá de proseguir en el empeño de intentar la acreditación de una titulación tan escasamente fiable.

      • Q tal Ana soy de Ecuador estoy estudiando pero estoy dudoso de la universidad puedes contactarte conmigo x favor o ayudarme con tu número

      • Mucho me temo que no es cierto lo que se dice de la consulta a Senescyt, pues poseemos evidencias que contradicen esa afirmación. Por favor, no den crédito a esta afirmación, a no ser que su autor muestre algún documento acreditativo.

    • Buenos días amigo disculpa usted pudo validar los estudios de Atlantic International university en Ecuador me podría pasar su contacto por favor muchas gracias 0960924384

      • Sinceramente tengo muchísimas dudas. Si AIU no está en el listado de instituciones universitarias cuyos títulos reconoce Ecuador, resulta incomprensible que un Comité pueda decidir en sentido contrario a lo establecido por Senescyt, Te recomiendo que consultes directamente en Senescyt.

    • Me gustaría saber si Ud pudo reconocer el Titulo, porque mi caso no ha sido así, hasta ahora sigo considerando una estafa.

      • Sin prejuzgar nada para este caso concreto, te invito a que no des crédito a lo que se dice en ese mensaje, que informa de forma falsa. No sería extraño que el nombre que aparece como remitente del comentario oculte una identidad engañosa, y que simplemente trate de confundir. Nosotros accedimos hace un par de años a información de Senescyt, y te aseguro que no van a cambiar de criterio, después de los últimos escándalos en que se ha visto envuelta AIU.

    • Buenas noches le saluda Sergio Vaca soy del Ecuador Coca y estoy por estudiar en la Universidad atlantic International University,si será legal en Estados Unidos y se podrá validar aquí en Ecuador.

      • Te invito a que leas toda la información que recogemos sobre este particular en el blog. En todo caso te resumo la respuesta: no en ninguno de los dos casos.

    • Buenos días, por favor me puede ayudar informándome si pudo registrar su título de la AIU en la Senescyt . mi correo es aloorz579@gmail.com Gracias.

    • Hola Pedro me puedes ayudar como validar en la senecyt
      Tengo una licenciatura en administración de empresas
      Mi correo es guallpajg67@gmail.com
      Cello 0961375566
      Te agradecería tu ayuda

    • No es creíble esa respuesta del Comité, puesto que AIU no figura en el listado de universidades cuyos títulos son reconocidos. Aconsejo prudencia, que nadie se lleve a engaño.

    • Hola Pedro por favor nos puedes ayudar informándonos cómo te fue si pudiste validar el título de la A I U en la Senescyt y que trámites hiciste, mi correo es aloorz579@gmail.com Gracias

    • saludos estimado, me gustaría y me ayudaría mucho saber, si usted ya registro su titulo de AIU en la SENESCYT, y cuales son los requisitos para hacerlo, me interesa por lo que, yo también soy estudiante de esta universidad y soy de Ecuador

      • En espera de que le responda la persona a quien se dirige, le informaré de que, según los datos de que disponemos, AIU no está incluida en el listado de universidades extranjeras cuyos títulos se reconocen en el Ecuador. Si quiere convencerse por sí mismo, acuda a la oficina de Senescyt más cercana al lugar de su residencia. En tal caso, le estaremos agradecidos si comparte aquí la respuesta que obtenga, precisando el lugar donde realizó su consulta.

    • Cuando se refiere al Comité, podría especificar o explicar más por favor????

    • Q tal Pedro soy de Ecuador estoy estudiando pero estoy dudoso de la universidad puedes contactarte conmigo x favor o ayudarme con tu número

      • Mucho me temo que no es cierto lo que se dice de la consulta a Senescyt, pues poseemos evidencias que contradicen esa afirmación. Por favor, no den crédito a esta afirmación, a no ser que su autor muestre algún documento acreditativo.

    • Mucho me temo que no es cierto lo que se dice de la consulta a Senescyt, pues poseemos evidencias que contradicen esa afirmación. Por favor, no den crédito a esta afirmación, a no ser que su autor muestre algún documento acreditativo.

  3. Chicos, las referencias que tengo son buenas, se de muchas autoridades universitarias de distintos países que han estudiado allí, una de las egresados mas emblemáticos es la Presidente Joyce Banda elegida en 2014 por la revista FORBES como la 40a Mujer más Poderosa del Mundo y la Mujer más Poderosa de África, en 2016 es incluida entre las 100 Mujeres más Influyentes del Mundo por la “BBC DE LONDRES”. realmente el sistema de educación empodera y saca lo mejor de uno mismo, yo pedí muchas referencias ya que no me gusta quedarme con criticas que pueden ser infundadas, hoy mismo pueden entrar a un Ranking de Doctorados en Ingenierías 2019 (https://www.online-phd-programs.org/best-online-engineering-doctoral-programs/con Base de Datos Propias y de: “IPEDS” Y “COLLEGE SCORECARD” (DPTO. EDUCACION EE. UU.) y AIU se encuentra en el Top 40 de Universidades de Estados Unidos más elegidas considerando inversión con posibilidades concretas de conseguir trabajo y su reputación, no olvidándonos que en EEUU hay más de 4000 universidades y la Acreditación como lo dice la página del Departamento de Educación es un proceso optativo y por eso aclara que en cuanto a la acreditación en el plano internacional no se pueden emitir juicios sin antes verificar de que acreditadora se trata, y existe una diferencia con la nota que leí arriba ya que AIU esta Acreditada por ASIC que esta entre las Acreditadoras Reconocidas en el mundo (ver wiquipedia por ejemplo), ASIC es aprobada por el Gobierno de Reino Unido y es una de las pocas acreditadoras autorizadas y que el gobierno recomienda a los estudiantes para que las universidades elegidas estén acreditadas por la misma para quienes pretendan solicitar visas de estudio en Reino Unido, por todo lo investigado pienso estudiar allí a la hora de realizar un posgrado, no se queden con los primeros comentarios, el estudio online ya debe formar parte de nuestra educación y creo que con esta pandemia llego para quedarse.

    • Muy acertado tu comentario, y la educación tiene que ser libre , el modo on line no tiene limites. Me gradue en AIU

      • Amigo me puede dar más información? Estoy interesado en estudiar en esa Universidad

      • Desde SAICSHU te desaconsejamos los estudios en esa Universidad. Bastaría que leas los textos que hemos colgado y los comentarios. Lógicamente, es tu decisión.

    • No caigamos en ingenuidades. No hace falta argumentar que los Estados africanos no son precisamente cuidadosos en el reconocimiento de títulos universitarios del extranjero. Lo que dices de las acreditadoras es cierto; pero si vives en Ecuador o en Colombia, y el Ministerio de Educación de tu país no reconoce el título de AIU, vas a emprender una batalla perdida. En todo caso, actúa con sensatez, y ten suerte.

    • Excelente información, pienso este año continuar mis estudios universitarios con AIU ya realice todo el proceso de admisión y me tomaron equivalencia de las materias ya cursadas en la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador. En la página de LinkedIn he revisado los estudiantes egresados de esta universidad; son compatriotas que están posicionados en varias empresas importantes del país.

  4. AIU es Acreditada por ASIC que está entre las Acreditadoras Reconocidas en el mundo, ASIC es aprobada por el Gobierno de Reino Unido y es una de las pocas acreditadoras autorizadas y que el gobierno recomienda a los estudiantes para que las universidades elegidas estén acreditadas por la misma para quienes pretendan solicitar visas de estudio en Reino Unido, por todo lo investigado pienso estudiar allí a la hora de realizar un posgrado, no se queden con los primeros comentarios, el estudio online ya debe formar parte de nuestra educación y creo que con esta pandemia llego para quedarse.

    • Cuidado. Dejemos que juzgue el sentido común. Puede estar bien considerada por una acreditadora del Reino Unido, pero si el Gobierno Federal de Estados Unidos deja de reconocer los títulos de una universidad estadounidense, ¿no será éste suficiente argumento como para andarse con recelo?

  5. una de las egresadas más emblemáticas de AIU es la Presidente Joyce Banda elegida en 2014 por la revista FORBES como la 40a Mujer más Poderosa del Mundo y la Mujer más Poderosa de África. En 2016 es incluida entre las 100 Mujeres más Influyentes del Mundo por la “BBC DE LONDRES”. realmente el sistema de educación empodera y pedí muchas referencias ya que no me gusta quedarme con críticas que pueden ser infundadas, hoy mismo pueden entrar a un Ranking de Doctorados en Ingenierías 2019
    (https://www.online-phd-programs.org/best-online-engineering-doctoral-programs/)

  6. si lógico seamos prudentes siempre, pero leyendo detenidamente lo que se publica en el Departamento de Educación de Estados Unidos se aclara todo porque en Estado Unidos la Acreditación es un proceso optativo y CHEA ES LA ACREDITADORA MAS RELEVANTE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE ESTADOS UNIDOS.
    CHEA en el DIRECTORIO DENTRO DE ESTADOS UNIDOS (Nacional y Regional): se encuentran las Acreditadoras Regionales. Acreditadoras Nacionales. Acreditación Programática y Acreditadoras Nacionales basadas en la Fe (pueden recibir Becas y apoyo económico).
    CHEA DIRECTORIO INTERNACIONAL: están por ejemplo ASIC UK de Reino Unido y CONEAU de Argentina entre otras. (por que al ser internacionales no pueden recibir Becas ni apoyo económico del Gobierno de Estados Unidos al estar fuera de su jurisdicción).
    y eso es lo que confunde pero leyendo atentamente se aclara bien el panorama
    https://www2.ed.gov/about/offices/list/ous/international/usnei/us/edlite-accreditation.html

  7. La Frase del Párrafo siguiente, que, por Ley, la deben incluir en su acreditación las Universidades con domicilio en EE.UU., cuando dichas Universidades son Privadas Internacionales y Acreditadas por una Acreditadora Internacional, con el propósito de informar a padres y alumnos de que no pueden recibir ningún tipo de apoyo económico, da lugar a interpretaciones erróneas, incompletas, fuera de contexto o mal intencionadas:
    Esta frase: “No está acreditada por Usde ni ninguna agencia acreditadora reconocida por la Secretaría de Educación”, sin aclarar en sus Directorios Regionales y Nacionales, razón por la que lógicamente no puede recibir Becas de EE. UU. ni ayudas económicas Regionales ni Nacionales, porque al ser Internacionales están fuera de su jurisdicción Nacional, AIU posee una Acreditadora Internacional Reconocida en el mundo “ASIC UK” que se enlista en el DIRECTORIO INTERNACIONAL DE CHEA, siendo CHEA la Acreditadora más relevante de la Secretaría de Educación de Estados Unidos.
    Como lo indica la TRADUCCIÓN TEXTUAL el Departamento de Educación en su página principal sobre Acreditaciones:
    En términos Internacionales, LA ACREDITACIÓN DE UNA AUTORIDAD ACREDITADORA RECONOCIDA, SE ACEPTA COMO EL EQUIVALENTE ESTADOUNIDENSE DEL RECONOCIMIENTO MINISTERIAL DE INSTITUCIONES PERTENECIENTES A LA EDUCACIÓN NACIONAL POR PARTE DE OTROS PAÍSES. https://www2.ed.gov/about/offices/list/ous/international/usnei/us/edlite-accreditation.html
    Por lo tanto, se considera en EE.UU.:
    LA ACREDITACION DE UNA AUTORIDAD ACREDITADORA RECONOCIDA (La Acreditación de ASIC UK a AIU, que es una Autoridad Acreditadora Reconocida a nivel mundial aprobada en el Ministerio del Interior de Reino Unido) SE ACEPTA COMO EL EQUIVALENTE ESTADOUNIDENSE DEL RECONOCIMIENTO MINISTERIAL DE INSTITUCIONES PERTENECIENTES A LA EDUCACIÓN NACIONAL POR PARTE DE OTROS PAÍSES.

  8. quizás así me explique mejor ya que la Acreditación Internacional en EEUU es un proceso difícil de interpretar:
    La Frase del Párrafo siguiente, que, por Ley, la deben incluir en su acreditación las Universidades con domicilio en EE.UU., cuando dichas Universidades son Privadas Internacionales y Acreditadas por una Acreditadora Internacional, con el propósito de informar a padres y alumnos de que no pueden recibir ningún tipo de apoyo económico, da lugar a interpretaciones erróneas, incompletas, fuera de contexto o mal intencionadas:
    Esta frase: “No está acreditada por Usde ni ninguna agencia acreditadora reconocida por la Secretaría de Educación”, sin aclarar que no está en sus Directorios Regionales y Nacionales, razón por la que lógicamente no puede recibir Becas de EE. UU. ni ayudas económicas Regionales ni Nacionales, porque al ser Internacionales están fuera de su jurisdicción Nacional, AIU posee una Acreditadora Internacional Reconocida en el mundo “ASIC UK” que se enlista en el DIRECTORIO INTERNACIONAL DE CHEA, siendo CHEA la Acreditadora más relevante de la Secretaría de Educación de Estados Unidos.

  9. Pingback: César Rina. La pandemia ciberfetichista | ICSH

  10. RAUL DELGADO

    BUENOS DIAS SOY BACHILLER DE LA AIU EN ADMINISTRACION EN PERU NO ME RECONOCEN EL TITULO DE BACHILLER QUE DEBO HACER PARA QUE SEA RECONOCIDO MI TITULO EN PERU O A TRAVES DE QUE UNIVERSIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL RECONOCIDA PUEDO CONCLUIR Y HACER RECONOCER EL TITULO PROFESIONAL? NECESITO QUE LA UNIVERSIDFAD AIU NOS PUEDA DAR UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA, DERREPENTE TIENEN CONVENIO CON OTRAS UNIVERSIDADES PARA PODER CONCLUIR NUESTROS ESTUDIOS Y OBTENER UN TITULO RECONOCIDO EN NUESTRO PAIS, NECESITO UNA RESPUESTA.

    • Estimado amigo: Deberás plantear la cuestión a la Universidad. SAICSHU no tiene ninguna relación con ella: más bien somos muy críticos con ella, por la información que poseemos acerca del escaso valor que ese título tiene en Ecuador. Si lees con atención nuestros escritos, comprenderás que nada podemos hacer por ayudarte.

      • Estimado, me podrías indicar si los títulos de la AIU se pueden validar en Ecuador?

      • Esa universidad no está en el listado de las de otros países de Senescyt cuyos títulos son reconocidos.

      • Me pregunto qué interés tienen algunos y algunas de «viajar online» hasta Honolulú (Hawái), teniendo en su propio país universidades de prestigio que ofrecen titulaciones legales? La respuesta es que prefieren la ley dl mínimo o nulo esfuerzo. No olvidemos que es una «universidad» 100% online. Está claro que los vagos lo que buscan son las titulaciones. Y lo de la presidenta africana, así nos va. Con dinero se consiguen los títulos falsos, sin esfuerzo. Vuelvo a preguntar: ¿Por qué Hawái y no una universidad legal cercana, sin ir más lejos?

    • Raúl Delgado Espinoza

      Consultar en Perú, con el Lic. Julio Salazar, Av. Ricardo Palma 1331

      San Antonio
      Miraflores-Gimnasio, Perú

      correo electrónico: peru@aiu.edu

    • Hola Raúl quería preguntar si pudiste validar tu título en el Perú por la sunedu, yo también estoy en el mismo caso yo estudié ingeniería civil, gracias, si podrías responderme al correo henryvale164@gmail.com graciss

      • realmente está 《universidad 》ha varios vende títulos que no son reales a la hora de validar ni siquiera en los Estados Unidos es reconocida.. que no caigan estafados más personas

      • PAISANO SOY DE TRUJILLO LA LIBERTAD PERU – ESTIMADO ESTOY A PUNTO DE ESTUDIAR EDUCACIÓN o ING. EN AIU, PERO TU SABES EL TEMOR EMBARGA… me llamaron reiteradas veces de AIU pero no cedi, CUENTAME COMO HICISTE, COMO ES LA ENSEÑANSA EN AIU ES CONFIABLE O NO. QUE TE DIJERON EN LA SUNEDU… ES VALIDO QUE OTRA UNIVERSDAD EXISTE?
        GRACIAS HNO
        XF LA 924480715
        ATTE
        MLTON CASTRO

    • estimado RAUL, SERIA BUENO SABER SI PUDISTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA, la verdad estamos en lo mismo, y si tienes un EMAIL, O WHATSAPP.

      GRACIAS

    • Hola Raúl cuándo hiciste el trámite en sunedu Perú y no te quieren reconocer me podrías explicar porfavor yo también soy estudiante de aiu.

  11. Vamos a que claramente es una estafa, se quedan con tu dinero y no responden por tu homologación. Las acreditaciones que tiene son amañadas para esta y otras universidades llamadas «Diplom mill» o Fábricas de Títulos. ¿Maestrías y Doctorados online? No niego que existan, pero ¿Maestría en Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Civil totalmente online? ¿Y los laboratorios? ¿Y las prácticas? Existen carreras que SÍ o SÍ necesitan grandes laboratorios o instrumentos.

    ¡No se dejen engañar tan fácil ni por comentarios amañados por esas Universidades! Inviertan verdaderamente en una universidad reconocida. No pierdan su tiempo ni dinero.

  12. Hola, alguien podria ayudarme, me aconsejarian estudiar ahi? Cuales son los pros y contras?
    Soy de Bolivia les agradeceria mucho si me sacan de duda

  13. Es legal realizar postgrado? Me podrías enviar información porfavor

  14. En Perú los títulos de la AIU no son reconocidos, hay mucha gente que se quedó varado con sus títulos de pregrado y postgrado sin ser reconocidos, y ninguna universidad los revalida. Algunos tuvieron que empezar a estudiar nuevamente la universidad. Si desean estudiar online y en universidades reconocidas por SUNEDU les recomiendo universidades peruanas, mexicanas, españolas o Upeople (EEUU) u otra que sea reconocida y/o acreditada por el ministerio de educación de su país.

  15. Hace poco llamé a esta universidad AIU a un número de Honolulu que aparece en su web. Les indiqué que era de Perú y que si yo estudiaba con ellos una carrera si me la iban a reconocer en SUNEDU (Superintendecia Nacional de Educación Universitaria), grande fue mi sorpresa cuando la misma operadora (se escuchaba su acento como centroamericana) me indicó que no, me dijo «es tu tiempo y dinero y no te va a servir para ejercer tu titulo en Perú, si, no te va a servir», le agradecí por su honestidad y descarté esta universidad para estudios online. Hace unos días la SUNEDU (Perú) publicó en su web un nuevo reglamento actualizado con respecto al «reconocimiento» y/o «revalidación» de títulos provenientes del extranjero. Ahora ya no se reconocerá los títulos propios de universidades del extranjero (incluida las de España) , solo de títulos oficiales (por ejemplo los de España que sean emitidos por el Rey de España), y si tu titulo es proveniente de otro pais que no tenga convenio con Perú solo si esta dentro de los primeros puestos del Ranking Mundial de Universidades de QS y otras encuestadoras importantes de renombre.

    Hay muchas ofertas para estudiar en online en universidades de Estados Unidos y que son económicas, porque su crédito no
    pasa los 400 dolares y cuesta mucho menos que otras universidades, por ejemplo tenemos Southern New Hamphire University (U$280 aprox) la cuall tienen carreras con enseñanza en español, Strayer University (U$328 aprox), la «Purdue University» (U$380) y esta esta entre las 100 mejores del mundo según rankings, Capella University (U$357 aprox), University of Phoenix (U$400 aprox), DeVry University (U$515 aprox.), etc. Por supuesto que tambien tenemos las universidades públicas de Estados Unidos, que son excelentes pero cuestan mas caro, aproximadamente 600 dolares por crédito. Con un poco de tiempo e investigación deben de buscar una universidad que sea asequible a ustedes y sobre todo que sea reconocible en sus países. Algunas de esas universidades no te piden el ACT o SAT para los estudiantes internacionales como la Purdue University, otras no te piden el TOEFL ni ACT como la SNHU Southern New Hamphire University.

    Cabe recalcar que en Perú para poder reconocer una maestría o doctorado o revalidar un título el pais procedente del título tiene que tener convenio con Perú, en este caso los Estados Unidos tiene convenio con Perú, muchas de las universidades que he mencionado arriba no estan dentro de las 500 primeras del ranking mundial, pero al ser de USA y estar acreditadas si se puede revalidar en el Perú.

    Por mi parte yo soy ingeniero y estudié en una universidad nacional (pública) peruana, trabajo independientemente y ahora en tiempos de pandemia como tengo mas tiempo libre quisiera estudiar una carrera de pregrado de una universidad de USA, por eso es que me tome el tiempo de analizar y revisar bien los costos y rankings tambien. Habia visto información de la University of the People (Upeople) pero no me da confianza porque no tiene ni siquiera un campus y el numero de su oficina no contesta las llamadas, ni los chats, dice ser gratuita al no cobrar matrícula pero cada exámen de curso cuesta 100 dolares, lo que ya no lo hace gratuita.. En fin averiguen bien, tomense un tiempo para investigar, a mi me tomó casi 1 mes pasando horas revisando páginas y tomé una decisión, pero no les diré que universidad decidí puesto a que no quiero hacer publicidad a ninguna de ellas. Un abrazo.

    • Agradecemos muchísimo tu información, que nos ayuda a abrir los ojos a muchas personas engañadas por las falsas apariencias. Un saludo cordial.

    • Hola , buenos dias, agradezco tu respuesta, tambien estoy buscando hacer el post grado , doctorado online en alguna universidad de EE.UU, pero veo que tu búsqueda ha dado resultado y te agradezco, quisiera hacerte otras preguntas al respecto ?

    • Hola, he leído tu comentario y me parece interesante la información que compartes, necesito estudiar una carrera de humanidades y me gustaría conocer tu opción acerca de la universidad que haz decidido estudiar. Te lo agradeceré infinitamente, mi correo es: rojasjovyta@gmail.com

    • Podrías enviarme información a mi correo.sobre fichas universidades que mencionas, exclusivamente las opciones son carreras de pregrado?..saludos. mauricioandressanchezs@gmail.com

    • Soy de Perú, mil gracias por toda la información, te estaría mil veces agradecido si mencionas la universidad que elegiste, solo para tenerlo como referencia, de todas maneras investigaré por mi cuenta.

      En serio muchas gracias por toda la información.

    • Ing. Saludos
      Gracias por el resumen es todo cierto. Estuve buscando las U de México para (educación, Pedagogía) e allí el dilema de la diferenciación en contraste del reonocmetno ante SUNEDU. o Ing.
      A pesar que elegí a aquellas que son nacionales, pero aun embarga el temor, tienes alguna referencias, por favor a mi whatsApp 924480715.
      Atte.
      Milton Castro
      Trujillo-Perú

  16. Hola! Alguien me puede decir que tan confiable es estudiar en AIU y cuanto les costó por todo obtener su título? Muchas gracias quien pueda ayudar

    • Confiabilidad: 0. Es una expendedora de títulos a cambio de dinero. Si te interesa comprar un título, para adornarte de un modo mentiroso, ¡adelante! Pero estarías actuando de un modo inmoral.

    • Confiabilidad: 0. Se trata de un negocio que trafica con la compra de títulos. Puedes gastar ahí tu dinero, pero estarías actuando de un modo inmoral, y dando continuidad a una máquina de hacer dinero a costa de infelices o de granujas incapaces de obtener un título por medios honrados.

  17. hola yo soy estudiante de la AIU por favor algún consejo este es mi correo noe_fer121284@hotmail.com

  18. Hola soy de Ecuador y quisiera saber si la Senescyt aprueba este titulo de AIU por favor

  19. Soy estudiante de aiu y me gustaria saber si es reconocida por la senecyti en ecuador

  20. ESTO NO ES UNA UNIVERSIDAD, EN COLOMBIA EL MINISTERIO DE EDUCACION NO LA CONVALIDA – POR FAVOR NO PIERDAN SU TIEMPO Y PLATA EN ESTE CENTRO. LOS ESTADOS UNIDOS NO LA CONSIDERAN UNIVERSIDAD, PRIMER REQUISITO PARA LA CONVALIDACION EN CUALQUIER PAIS.

  21. Hola soy de Ecuador me puedes platicar tu experiencia en esa institución y es válidada en este correo jchristiandiasusa@gmail.com
    gracias.

  22. hola,,,, soy de ecuador este es mi correo ximena-06-05@hotmail.com, necesito saber por medio de comite si puedo inscribir mi titulo y requisitos por favor y si alguien lo logro

    • ¿Podrías redactar de nuevo tu consulta para que podamos entender correctamente cuáles son tus dudas?
      Saludos.

      • Lógicamente el reconocimiento de cada título es competencia de las autoridades educativas de cada país. No podría decirte nada del caso concreto de México. Pero a la vista de que no tiene reconocimiento oficial en Estados Unidos y de que en países como Ecuador no figura entre los homologables, pienso que no es una decisión prudente matricularse en esa universidad. Saludos.

  23. Justo hoy me acabo de inscribir a esa Universidad, pero ya entre en duda por lo del titulo, soy de México y la carrera que yo busco no la tienen en línea aqui es por ello que opte por esta Universidad confiando porque me dijeron que el titulo tiene valides internacional, podrían darme un poco de información al respecto en cuanto el titulo , sino para decidir a tiempo que hacer.

  24. Hola soy de Ecuador quiero estudiar arquitectura en esta universidad he llenado formularios y estoy a nada de empezar pero tengo mis dudas en cuanto al título que ofrecen y si este, es avalado o no en mi país por la senecyt y si es así como debo hacerlo?

  25. En Perú tampoco la reconoce la SUNEDU. Pues aqui la SUNEDU lo que solicita para reconocer u homologar un título del extranjero es que tienes que comprobar que es valido (oficial) y acreditado en el país de origen y estas aparecen en el listado que han realizado la SUNEDU y en caso una universidad procedente de los Estados Unidos de América no se encuentre en listado elaborado por la Sunedu, será de aplicación los tratados suscritos con dichos países; y por lo tanto, se podrían reconocer aquellos grados y/o títulos oficiales de rango universitario otorgados por universidades acreditadas o autorizadas en dichos países, pero para que ocurra esto el título debe ser acreditado en el pais de origen. Respecto a ello, sobre las instituciones acreditadas en los Estados Unidos de América, se ha tomado conocimiento de los siguientes enlaces web para poder verificar dicha información: https://www.chea.org/directoriesMenuKey=main y la otra es https://ope.ed.gov/dapip/#/home; información que es utilizada por la Sunedu para el cumplimiento de su función de reconocimiento de grados y títulos procedentes de dicho país. En conclusión aquí en Perú para legalizar un título proveniente del extranjero tiene que ser válido en su pais de origen de expedición, por lo tanto los títulos de Atlantic International University no sirven para nada en Perú, al igual que la Florida Global University, California Intercontinental University (estas se publicitan en Facebook). Las que si no aparecen en la lista de SUNEDU pero si en las páginas acreditadoras de USA y por lo tanto se podrían reconocer en Perú son de la Saint Leo University y de la Southern New Hampshire University. Hay que tener cuidado y precaución de las «universidades de fachada» que solo buscan estafar a la gente y les hacen perder su tiempo y su dinero. Desconfien de las universidades que son 100% virtuales y no tienen enseñanza presencial en campus, generalmente esas no estan sujetas a ley. Un abrazo y espero que les ayude esta información.

  26. Se ha caracterizado como una fábrica de títulos y sus títulos han sido ampliamente descartados como «falsos». Atlantic International University ha sido procesada por la Oficina de Protección al Consumidor del Estado de Hawái por afirmar de manera fraudulenta ser una institución acreditada. El mismo gobierno del estado de Hawaii los demandó. Si no me creen aqui esta la misma demanda que es publicada en la pagina oficial del gobierno del estado de Hawaii: https://files.hawaii.gov/dcca/ocp/udgi/lawsuits/AIU/atlantic_intl_u_sj.pdf

  27. Hola. Alguien de Peru que haya estudiado en AIU porfavor tengo algunas dudas sobre si SUNEDU homologa el tituto que AIU otorga?

  28. PAGUE MILES DE DOLARES
    SI TE EMITEN EL TITULO CON LA APOSTILLA DE LA HAYA
    PERO LA SUNEDU EN PERU TENIENDO YA REFERENCIAS, TE CITA CONSULTAS AL MINISTERIO DE EDUCACION DE EE.UU.
    OBVIO QUE ELLOS INDICAN NO RECONOCER, Y ESA ES LA RESPUESTA
    NO RECONOCEN EL TITULO

    PERO EXISTEN VARIOS EGRESADOS QUE SI TIENEN TITULOS, MAESTRIAS Y DOCTORADOS RECONOCIDOS EN LA SUNEDU, OBVIO QUE CUANDO FUE LA EX ANR TODOS ELLOS PASARON SIN FILTRO, PRUEBA DE UN BOTON VEAN A CONTINUACION:

    http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do;jsessionid=36face2f08d062c05af1551b55c6?id_investigador=52947

    http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do;jsessionid=7810c1ff782245cb6510906bc9c1?id_investigador=51569

    https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id_investigador=42895

    SI REVISAMOS con los NOMBRES de estos PROFESIONALES EN LA SUNEDU :

    https://enlinea.sunedu.gob.pe/

    *** SORPRESA, SI ESTAN REGISTRADOS CON LA UNIVERSIDAD QUE TANTOS CRITICAN ***

    LA VERDAD PARECIA UNA ESPERANZA, pero…
    YA NO RECONOCE LA SUNEDU, LO hizo LA EX ANR.

    BUENO SEÑORES,

    AGRADECERIA, PUEDAN BRINDAR EL NUMERO TELEFONICO:

    Consultar en Perú, con el Lic. Julio Salazar, Av. Ricardo Palma 1331

    San Antonio
    Miraflores-Gimnasio, Perú

    correo electrónico: peru@aiu.edu

    Y AMIGO Raúl Delgado Espinoza, CUAL ES TU EMAIL?.

    GRACIAS.

  29. Alguien que me pueda ayudar, para ver si me recomienda seguir estudiando en AIU, estoy confundido.

  30. Hola, no sé si tienes antecedentes sobre otras universidades o sólo de la AIU. Pero me interesa saber de sobremanera si cuentas con antecedentes de EADIC, Escuela Abierta de Ingeniería y Construcción, una entidad española de la que desconozco su reputación o si es una escuela oficial reconocida por el Ministerio de Educación de España. En particular, me interesa cursar un Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas que ofrecen en la modalidad Online. Saludos

  31. Solo quisera preguntar, ¿porque el FBI no los cierra? , si estan dando titulos falsos, entonces ¿porque salen apostillados los titulos de AIU?. Se supone que la apostilla indica la autenticidad del titulo.

    • No se trata de títulos falsos, sino de títulos a los que los responsables de la educación en instancias federales de Estados Unidos no otorgan ningún reconocimiento.

  32. deben cerrar esta universidad de pacotilla, mentira estafa a la gente, si no tiene licencia para func

  33. Estudio en AIU y tengo la duda si en El Salvador será válido ese título.

  34. Hola me aconsejas estudiar allí soy de Colombia

  35. Bueno, después de leer todos los comentarios creo q no voy a entrar ala AIU. Me ayudaron mucho, gracias.

  36. Pingback: Las titulaciones otorgadas por la Atlantic International University no son válidas en ninguna parte del mundo | ICSH

  37. Qué alternativas de High School Online válidas existen en USA o Canada ?. Soy de Ecuador y la entidad que reconoce los títulos ACÁ se llama SENESCYT.
    Les quedo agradecido de antemano por su respuesta.

  38. Buenas noches, alguien de peru que le hayan reconocido un titulo de doctorado en AIU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.