ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Los títulos de Atlantic International University

29 comentarios

Atlantic

Según información de la propia página de Atlantic International University (AIU), esta institución no está acreditada por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos: “aunque los programas individualizados de aprendizaje a distancia de AIU son distintos de los de las instituciones educativas tradicionales, estamos convencidos de su validez y aceptación mundiales. Los programas no tradicionales son importantes porque reconocen el conocimiento adquirido fuera del salón de clases e incorporan una visión más amplia de la experiencia de aprender. Es precisamente este reconocimiento y visión los que presentan un reto para la Comunidad Académica establecida. Muchas grandes instituciones son independientes. Le invitamos a comparar nuestros programas con los programas tradicionales para determinar cuál es el más adecuado para sus necesidades y presupuesto. AIU tiene acreditación privada de la Accrediting Commission International (ACI) que obtuvo desde 1999, aunque la ACI no está regulada por el Departamento de Educación de Estados Unidos”.

Ciertamente las titulaciones de la AIU generan muchas dudas, por la opacidad de una institución que radica en Hawai y que expide unos títulos cuya validez no es reconocida en varios estados de la Unión (casos de Oregon y Maine), y que tampoco son homologables en algunos países. Sin entrar en el fondo de la cuestión, desaconsejamos los estudios en AIU a quienes buscan obtener un título universitario susceptible de homologación en otro país, por la incertidumbre del marco jurídico y las sospechas que, con inquietante reiteración, se ciernen en torno a esta Universidad.

Lectura recomendada

29 pensamientos en “Los títulos de Atlantic International University

  1. Pingback: Títulos académicos o profesionales fraudulentos (más sobre la Atlantic International University) | ICSH

  2. Estudié en AIU y al estilo Andragogico, de aprender claro que SI. Soy de Ecuador: con respecto a la certificación del título eh consultado con la SENESCYT y su respuesta es positiva, puedo hacerlo por medio del COMITÉ.

  3. Chicos, las referencias que tengo son buenas, se de muchas autoridades universitarias de distintos países que han estudiado allí, una de las egresados mas emblemáticos es la Presidente Joyce Banda elegida en 2014 por la revista FORBES como la 40a Mujer más Poderosa del Mundo y la Mujer más Poderosa de África, en 2016 es incluida entre las 100 Mujeres más Influyentes del Mundo por la “BBC DE LONDRES”. realmente el sistema de educación empodera y saca lo mejor de uno mismo, yo pedí muchas referencias ya que no me gusta quedarme con criticas que pueden ser infundadas, hoy mismo pueden entrar a un Ranking de Doctorados en Ingenierías 2019 (https://www.online-phd-programs.org/best-online-engineering-doctoral-programs/con Base de Datos Propias y de: “IPEDS” Y “COLLEGE SCORECARD” (DPTO. EDUCACION EE. UU.) y AIU se encuentra en el Top 40 de Universidades de Estados Unidos más elegidas considerando inversión con posibilidades concretas de conseguir trabajo y su reputación, no olvidándonos que en EEUU hay más de 4000 universidades y la Acreditación como lo dice la página del Departamento de Educación es un proceso optativo y por eso aclara que en cuanto a la acreditación en el plano internacional no se pueden emitir juicios sin antes verificar de que acreditadora se trata, y existe una diferencia con la nota que leí arriba ya que AIU esta Acreditada por ASIC que esta entre las Acreditadoras Reconocidas en el mundo (ver wiquipedia por ejemplo), ASIC es aprobada por el Gobierno de Reino Unido y es una de las pocas acreditadoras autorizadas y que el gobierno recomienda a los estudiantes para que las universidades elegidas estén acreditadas por la misma para quienes pretendan solicitar visas de estudio en Reino Unido, por todo lo investigado pienso estudiar allí a la hora de realizar un posgrado, no se queden con los primeros comentarios, el estudio online ya debe formar parte de nuestra educación y creo que con esta pandemia llego para quedarse.

  4. AIU es Acreditada por ASIC que está entre las Acreditadoras Reconocidas en el mundo, ASIC es aprobada por el Gobierno de Reino Unido y es una de las pocas acreditadoras autorizadas y que el gobierno recomienda a los estudiantes para que las universidades elegidas estén acreditadas por la misma para quienes pretendan solicitar visas de estudio en Reino Unido, por todo lo investigado pienso estudiar allí a la hora de realizar un posgrado, no se queden con los primeros comentarios, el estudio online ya debe formar parte de nuestra educación y creo que con esta pandemia llego para quedarse.

    • Cuidado. Dejemos que juzgue el sentido común. Puede estar bien considerada por una acreditadora del Reino Unido, pero si el Gobierno Federal de Estados Unidos deja de reconocer los títulos de una universidad estadounidense, ¿no será éste suficiente argumento como para andarse con recelo?

  5. una de las egresadas más emblemáticas de AIU es la Presidente Joyce Banda elegida en 2014 por la revista FORBES como la 40a Mujer más Poderosa del Mundo y la Mujer más Poderosa de África. En 2016 es incluida entre las 100 Mujeres más Influyentes del Mundo por la “BBC DE LONDRES”. realmente el sistema de educación empodera y pedí muchas referencias ya que no me gusta quedarme con críticas que pueden ser infundadas, hoy mismo pueden entrar a un Ranking de Doctorados en Ingenierías 2019
    (https://www.online-phd-programs.org/best-online-engineering-doctoral-programs/)

  6. si lógico seamos prudentes siempre, pero leyendo detenidamente lo que se publica en el Departamento de Educación de Estados Unidos se aclara todo porque en Estado Unidos la Acreditación es un proceso optativo y CHEA ES LA ACREDITADORA MAS RELEVANTE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE ESTADOS UNIDOS.
    CHEA en el DIRECTORIO DENTRO DE ESTADOS UNIDOS (Nacional y Regional): se encuentran las Acreditadoras Regionales. Acreditadoras Nacionales. Acreditación Programática y Acreditadoras Nacionales basadas en la Fe (pueden recibir Becas y apoyo económico).
    CHEA DIRECTORIO INTERNACIONAL: están por ejemplo ASIC UK de Reino Unido y CONEAU de Argentina entre otras. (por que al ser internacionales no pueden recibir Becas ni apoyo económico del Gobierno de Estados Unidos al estar fuera de su jurisdicción).
    y eso es lo que confunde pero leyendo atentamente se aclara bien el panorama
    https://www2.ed.gov/about/offices/list/ous/international/usnei/us/edlite-accreditation.html

  7. La Frase del Párrafo siguiente, que, por Ley, la deben incluir en su acreditación las Universidades con domicilio en EE.UU., cuando dichas Universidades son Privadas Internacionales y Acreditadas por una Acreditadora Internacional, con el propósito de informar a padres y alumnos de que no pueden recibir ningún tipo de apoyo económico, da lugar a interpretaciones erróneas, incompletas, fuera de contexto o mal intencionadas:
    Esta frase: “No está acreditada por Usde ni ninguna agencia acreditadora reconocida por la Secretaría de Educación”, sin aclarar en sus Directorios Regionales y Nacionales, razón por la que lógicamente no puede recibir Becas de EE. UU. ni ayudas económicas Regionales ni Nacionales, porque al ser Internacionales están fuera de su jurisdicción Nacional, AIU posee una Acreditadora Internacional Reconocida en el mundo “ASIC UK” que se enlista en el DIRECTORIO INTERNACIONAL DE CHEA, siendo CHEA la Acreditadora más relevante de la Secretaría de Educación de Estados Unidos.
    Como lo indica la TRADUCCIÓN TEXTUAL el Departamento de Educación en su página principal sobre Acreditaciones:
    En términos Internacionales, LA ACREDITACIÓN DE UNA AUTORIDAD ACREDITADORA RECONOCIDA, SE ACEPTA COMO EL EQUIVALENTE ESTADOUNIDENSE DEL RECONOCIMIENTO MINISTERIAL DE INSTITUCIONES PERTENECIENTES A LA EDUCACIÓN NACIONAL POR PARTE DE OTROS PAÍSES. https://www2.ed.gov/about/offices/list/ous/international/usnei/us/edlite-accreditation.html
    Por lo tanto, se considera en EE.UU.:
    LA ACREDITACION DE UNA AUTORIDAD ACREDITADORA RECONOCIDA (La Acreditación de ASIC UK a AIU, que es una Autoridad Acreditadora Reconocida a nivel mundial aprobada en el Ministerio del Interior de Reino Unido) SE ACEPTA COMO EL EQUIVALENTE ESTADOUNIDENSE DEL RECONOCIMIENTO MINISTERIAL DE INSTITUCIONES PERTENECIENTES A LA EDUCACIÓN NACIONAL POR PARTE DE OTROS PAÍSES.

  8. quizás así me explique mejor ya que la Acreditación Internacional en EEUU es un proceso difícil de interpretar:
    La Frase del Párrafo siguiente, que, por Ley, la deben incluir en su acreditación las Universidades con domicilio en EE.UU., cuando dichas Universidades son Privadas Internacionales y Acreditadas por una Acreditadora Internacional, con el propósito de informar a padres y alumnos de que no pueden recibir ningún tipo de apoyo económico, da lugar a interpretaciones erróneas, incompletas, fuera de contexto o mal intencionadas:
    Esta frase: “No está acreditada por Usde ni ninguna agencia acreditadora reconocida por la Secretaría de Educación”, sin aclarar que no está en sus Directorios Regionales y Nacionales, razón por la que lógicamente no puede recibir Becas de EE. UU. ni ayudas económicas Regionales ni Nacionales, porque al ser Internacionales están fuera de su jurisdicción Nacional, AIU posee una Acreditadora Internacional Reconocida en el mundo “ASIC UK” que se enlista en el DIRECTORIO INTERNACIONAL DE CHEA, siendo CHEA la Acreditadora más relevante de la Secretaría de Educación de Estados Unidos.

  9. Pingback: César Rina. La pandemia ciberfetichista | ICSH

  10. RAUL DELGADO

    BUENOS DIAS SOY BACHILLER DE LA AIU EN ADMINISTRACION EN PERU NO ME RECONOCEN EL TITULO DE BACHILLER QUE DEBO HACER PARA QUE SEA RECONOCIDO MI TITULO EN PERU O A TRAVES DE QUE UNIVERSIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL RECONOCIDA PUEDO CONCLUIR Y HACER RECONOCER EL TITULO PROFESIONAL? NECESITO QUE LA UNIVERSIDFAD AIU NOS PUEDA DAR UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA, DERREPENTE TIENEN CONVENIO CON OTRAS UNIVERSIDADES PARA PODER CONCLUIR NUESTROS ESTUDIOS Y OBTENER UN TITULO RECONOCIDO EN NUESTRO PAIS, NECESITO UNA RESPUESTA.

    • Estimado amigo: Deberás plantear la cuestión a la Universidad. SAICSHU no tiene ninguna relación con ella: más bien somos muy críticos con ella, por la información que poseemos acerca del escaso valor que ese título tiene en Ecuador. Si lees con atención nuestros escritos, comprenderás que nada podemos hacer por ayudarte.

  11. Vamos a que claramente es una estafa, se quedan con tu dinero y no responden por tu homologación. Las acreditaciones que tiene son amañadas para esta y otras universidades llamadas “Diplom mill” o Fábricas de Títulos. ¿Maestrías y Doctorados online? No niego que existan, pero ¿Maestría en Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Civil totalmente online? ¿Y los laboratorios? ¿Y las prácticas? Existen carreras que SÍ o SÍ necesitan grandes laboratorios o instrumentos.

    ¡No se dejen engañar tan fácil ni por comentarios amañados por esas Universidades! Inviertan verdaderamente en una universidad reconocida. No pierdan su tiempo ni dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .