ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Manuel Ferrer. Metaformosis de la Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales

2 comentarios

metamorfosis

Mis queridos amigos:

Como consecuencia de la evolución natural de RIIN y de mis personales proyectos profesionales, una vez persuadido de que mis tiempos en la Universidad Técnica del Norte (Ibarra, Ecuador) habían tocado a su fin, desmotivado por la rigidez de los procedimientos de una institución anclada en esquemas periclitados, y por el discreto y mal disimulado comienzo de hostilidades de parte de un decano más preocupado por su status y sus deudas de gratitud con quien le proporcionó esa posición que por impulsar la auténtica excelencia investigadora, el blog adopta un nuevo enfoque y se compromete a apoyar en sus proyectos de investigación a profesionales de ciencias sociales y en humanidades que deseen crecer y estén dispuestos a afrontar nuevos retos.

Ya en recientes entradas del blog se ha tratado del nuevo Servicio de Asesoría para Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades. A ellas me remito:

Arranca el Servicio de Asesoría para Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades (SAICSHU)

Novedades del Servicio de Asesoría para Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades

Redacción de ensayos científicos. Propuesta de lanzamiento del Servicio de Asesoría para Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades (SAICSHU)

Dentro de unos días, el blog de RIIN dejará de funcionar y se convertirá en la vía de comunicación de este Servicio de Asesoría; y, si todo discurre como está previsto, quienes accedan al blog de RIIN serán derivados al de la Asesoría. En el caso de que surgieran dificultades, les recomiendo la búsqueda del Servicio de Asesoría para Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades a través de Google. Y, si aun así persistieran los problemas, pueden dirigirse a mi dirección de correo electrónico: ferrermuma@gmail.com.

Estoy seguro de que este replanteamiento constituye una apuesta valiosa, que revertirá en el apoyo a muchos colegas que carecen de interlocutores válidos en sus tareas investigadoras y que desean ampliar horizontes y acometer vías más exigentes en su trabajo investigador, que les permitan enfrentarse con éxito a la mentalidad enfermiza que se ha incrustado en tantos espacios universitarios, que denunciábamos en una reciente entrada: La burocratización del trabajo del docente: el cáncer del siglo XXI.

Por consiguiente, amigos, estas palabras no son una despedida sino una nueva cita en la que espero coincidir con tantas decenas de miles de colegas de todo el mundo que nos han acompañado desde marzo de 2014.

2 pensamientos en “Manuel Ferrer. Metaformosis de la Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales

  1. Lo importante es que el gusanillo vuele y mariposee con todo su esplendor estimado colega. Extrañaremos el RIIN. Abrazos

  2. Pingback: Llamada a usuarios del Servicio de Asesoría para Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades (SAICSHU) | ICSH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.