ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Mauricio Alvarado-Davila. Genealogía del Ecuador

Deja un comentario

safe_image

La mayor base de datos genealógica ecuatoriana desarrollada por una sola persona rebasó ya los 160.000 individuos. Manabí, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Guayas, Pichincha, Carchi, Azuay, Cañar, El Oro, Los Ríos, Galápagos, Esmeraldas, Bolívar, etc.: todo el país está representado.

Esta base de datos arrancó en 2007, y en ella están incluidos datos de los más variopintos orígenes. Hay aristócratas y pueblo llano, blancos e indios, negros y mestizos, cholos y aniñados, ricos y pobres, platudos y chiros… Entre algunas curiosidades: los orígenes de las actuales casas reales española e inglesa; los orígenes de muchos presidentes ecuatorianos; el origen hispano de George Washington; los orígenes y la descendencia de los incas peruanos y sus derivaciones ecuatorianas.

Pero lo más importante es que no sólo se desarrollan genealogías de familias ‘conocidas’, sino de cualquier familia, por humilde que haya sido su posición.

Las fuentes que se han utilizado son las publicaciones de cientos de autores, archivos civiles, eclesiásticos y particulares, entrevistas personales, aportes de cientos de personas vía carta y e-mail, publicaciones en Internet y otras más.

Acceso a la base de datos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.