ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Ecuador en el último lugar de la región para atraer y mantener al talento humano

1 comentario

ecuador pesimo

Este artículo, publicado en La Hora (Quito) hace unos días, constituye una invitación para que los ecuatorianos aterricen en la cruda realidad y se percaten de que aquel Ecuador ilusionante soñado por la Revolución Ciudadana ha caído de bruces: ciertamente se trataba de un espejismo, lo que no aminora la gravedad de la actual coyuntura.

___

Según el ‘Estudio Global de Talento Humano 2018’, Ecuador es el país menos competitivo en la región para atraer a los profesionales mejor preparados y eficientes. Este estudio elaborado por Adecco, una compañía especializada en recursos humanos que opera en más de 60 naciones, ubica al país en el puesto 85 de 119 economías analizadas, lo que significa un descenso de siete puestos en comparación al año anterior.

[…]

Javier Barba, principal de Adecco en Ecuador, apuntó que las sociedades que obtuvieron las mejores calificaciones tienen sistemas de educación avanzados, donde el conocimiento se basa en un aprendizaje práctico de proyectos y en donde existe un entorno favorable para los negocios, además de una regulación flexible que crea un ambiente amigable para el desarrollo profesional y la innovación.

Texto completo en fuente original

Un pensamiento en “Ecuador en el último lugar de la región para atraer y mantener al talento humano

  1. Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Queda claro, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea didáctico. Más personas tiene que leer esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.