ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Convocatoria de artículos para Tsafiqui, Universidad Tecnológica Equinoccial (Quito, Ecuador)

3 comentarios

portada-tsafiqui7

La revista Tsafiqui es una publicación científica de acceso libre editada por la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica Equinoccial, indexada en Latindex (e-ISSN 2602-8069), con una periodicidad semestral y enfocada en difundir trabajos científicos que contribuyan a las áreas de Ciencias Sociales, Comunicación, Artes y Humanidades.

El Comité Editorial de la revista extiende la convocatoria a la Comunidad Académica para la presentación de artículos científicos para la edición de junio de 2018.  El tema central de esta convocatoria se denomina: Alfabetización digital ¿Clave para la inclusión, el desarrollo y la participación social. Les invitamos a postular las investigaciones que analicen los múltiples espacios de aprendizaje y las competencias digitales, los diferentes actores que intervienen, las  oportunidades y amenazas que presenta el ecosistema de Internet. Del tema central se desprenden varias temáticas para la reflexión:

  • TIC´s para el desarrollo, el empoderamiento y la participación social.
  • Competencias digitales clave para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • El uso de Internet como medio de aprendizaje en entornos personales o colaborativos.
  • TIC en el aula: sistema educativo, educadores y estrategias educativas.
  • Alfabetización mediática: el consumo y uso crítico de  información en internet.
  • Estado de la alfabetización digital en Latinoamérica.

Las reflexiones alrededor de estos temas permitirán construir nuevas perspectivas en torno a las competencias necesarias y las prioridades educativas en los sistemas en nuestra región y en el mundo. La convocatoria se realiza conforme al siguiente cronograma:

  • Convocatoria: 14 febrero de 2018
  • Recepción de artículos completos: hasta 30 de marzo de 2018
  • Notificación de aprobación o revisión del trabajo: hasta 25 de mayo de 2018
  • Recepción final de artículos editados: hasta 15 de junio de 2018
  • Publicación de la revista: 29 de junio de 2018

La revista Tsafiqui acepta también artículos no vinculados al tema central de esta convocatoria, dentro de las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Comunicación, cuyos autores hayan desarrollado conocimiento científico en proyectos, laboratorios y centros de investigación, dentro y fuera de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Estos serán parte de la sección “Mosaico”.

Información más detallada de la convocatoria, la revista y sobre las normas para envío de trabajos está disponible en el sitio web: https://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui

En caso de dudas o consultas escribir al correo electrónico: revistatsafiqui@ute.edu.ec

3 pensamientos en “Convocatoria de artículos para Tsafiqui, Universidad Tecnológica Equinoccial (Quito, Ecuador)

  1. Buenos días, tengo un articulo sobre una propuesta de evaluación integral en los procesos educativos, mediante un modelo matemático.

    Raül Lira i Morel

    • Diríjase a los responsables de esa publicación. Nosotros, en cuanto Red, damos difusión a las convocatorias que nos parecen interesantes, pero no tenemos nada que ver con las respectivas editoriales.

  2. Deberá dirigirse a os responsables de la revista. Nosotros, en cuanto Red, damos difusión a las convocatorias que nos parecen interesantes, pero nada tenemos que ver con los procesos editoriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .