ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

“¡Idiotez o muerte!” La feroz burla de Charlie Hebdo al ‘procés’ catalán

2 comentarios

charlie

“Los catalanes, más idiotas que los corsos”. El título sobre la portada del último número de Charlie Hebdo, dedicada al proceso independentista catalán que retrata con una caricatura de tres hombres encapuchados y armados colocados tras una mesa tapada con un mantel blanco y “exigiendo un debate”, no deja lugar a dudas sobre la opinión que le merece la actuación del Gobierno de Carles Puigdemont.

Pero por si acaso, lo deja claro también en su editorial, titulado a su vez “Idiotez o muerte”: para la revista satírica francesa más irreverente, el procés es una farsa que ha generado una especie de admiración absurda en ciertos sectores de la izquierda europea que no son conscientes, advierte, de que detrás de una palabra tan “altisonante” como la independencia “se esconden preocupaciones a veces menos nobles”.

Texto completo en fuente original

2 pensamientos en ““¡Idiotez o muerte!” La feroz burla de Charlie Hebdo al ‘procés’ catalán

  1. En Bélgica los flamencos son iguales… allí por lo menos la monarquía mantiene el país unido. Qué idea tan ridícula me ha parecido siempre y ahora mas la de romper, separar, apartarse… cuando tanto la sabiduría popular como la intelectual vienen a decir lo mismo: “la unión hace la fuerza”
    A Europa le ha costado mucho trabajo, lágrimas y sangre llegar a unirse mas o menos, pero esta unión aún con todos sus defectos es lo mejor que hemos hecho los Europeos posteriores a Napoleón y no se debería de haber permitido que el govern fuera fogueteando a la gente para que saliera a la calle y para que pensara que eso es lo mejor para ellos… y aunque lo fuera, tampoco hay derecho a repartir odio y desconfianza entre sus conciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.