ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Dante Caputo. “El movimiento pendular de Argentina es desesperante”

2 comentarios

caputo

Dante Caputo fue una de las imágenes de la joven democracia que renacía en Argentina en 1983. Caputo fue el ministro de Relaciones Exteriores de durante casi todo el Gobierno del radical Raúl Alfonsín (1983-1989). Fue alto funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) entre 2005 y 2012. Ahora apoya a la candidata presidencial progresista Margarita Stolbizer y ha llamado a una gran coalición para derrotar al kirchnerismo.

Pregunta. ¿Cómo ve a Argentina?

Respuesta. Me parece necesario que Argentina entre en una nueva transición. La democracia ha logrado que haya menos miedo en la sociedad argentina y que algunos derechos fundamentales estén protegidos. Pero no hemos logrado un régimen político que asegure un bienestar en aumento y sostenido. Es decir, que no dure lo que dura una primavera.

Texto completo en fuente original

2 pensamientos en “Dante Caputo. “El movimiento pendular de Argentina es desesperante”

  1. Da risa Caputo. Cuando fue funcionario hacíamos cola en la bajada del puerto para comprar la carne, con las heladas de las cuatro de la mañana, los vecinos nos turnábamos para llegar al camioncito frigorífico porque tenía la carne más barata. Cuando llegaba nuestro turno el precio del kilo de puchero ya había aumentado. Había una inflación que subía por minutos. En esta hora difícil de Argentina, donde la derecha pretende volver a los noventa, aparecen los que formaron parte de las políticas que generaron pobreza hablando del gobierno kirchnerista que disminuyó la desocupación a niveles históricos. Todos ello, incluido Caputo, forman parte del engranaje que promueve un lenguaje que horada y horada, hasta abrir ese agujero que desequilibra las chances de igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.