ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Discurso de Gloria Álvarez, representante de Guatemala (Movimiento Cívico Nacional Guatemala) en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, sobre los populismos

1 comentario

gloria

Queridos amigos y compañeros latinoamericanos:

Creo que los retos que se nos vienen en este Primer Parlamento Iberoamericano son bastante grandes y la propuesta que yo quiero hacerles, retomando la cátedra que nos acaba de dar el Dr. Florentino, es que desmantelemos el populismo a través de la tecnología.

Y les voy a explicar por qué.

Ya el debate de izquierdas y derechas, de hecho es más utilizado por los populistas que por las personas que estamos tratando de rescatar las instituciones.

El populismo (platicando con las personas que hemos platicado y compartiendo lo que hemos compartido) de lo primero que se encarga es de desmantelar instituciones poco a poco; a reescribir constituciones, para poderlas acomodar a los antojos de los diferentes líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica.

El populismo, sin embargo, no ha llegado ahí por pura casualidad, y también es parte de nuestra tarea no solo denunciar las atrocidades que el populismo comete contra nuestras instituciones sino también reconocer el pésimo trabajo de los sistemas gubernamentales, que precedieron y que llevaron a la absoluta crisis a las personas y a las poblaciones que en desesperación recurrieron a estos líderes a veces por vías democráticas y que por lo mismo justifican su permanencia en el poder.

Acceso al texto completo, en vídeo

Un pensamiento en “Discurso de Gloria Álvarez, representante de Guatemala (Movimiento Cívico Nacional Guatemala) en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, sobre los populismos

  1. Pingback: Manuel Ferrer Muñoz. Populismos, cajón de sastre | ICSH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.