Queridos amigos y compañeros latinoamericanos:
Creo que los retos que se nos vienen en este Primer Parlamento Iberoamericano son bastante grandes y la propuesta que yo quiero hacerles, retomando la cátedra que nos acaba de dar el Dr. Florentino, es que desmantelemos el populismo a través de la tecnología.
Y les voy a explicar por qué.
Ya el debate de izquierdas y derechas, de hecho es más utilizado por los populistas que por las personas que estamos tratando de rescatar las instituciones.
El populismo (platicando con las personas que hemos platicado y compartiendo lo que hemos compartido) de lo primero que se encarga es de desmantelar instituciones poco a poco; a reescribir constituciones, para poderlas acomodar a los antojos de los diferentes líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica.
El populismo, sin embargo, no ha llegado ahí por pura casualidad, y también es parte de nuestra tarea no solo denunciar las atrocidades que el populismo comete contra nuestras instituciones sino también reconocer el pésimo trabajo de los sistemas gubernamentales, que precedieron y que llevaron a la absoluta crisis a las personas y a las poblaciones que en desesperación recurrieron a estos líderes a veces por vías democráticas y que por lo mismo justifican su permanencia en el poder.
Pingback: Manuel Ferrer Muñoz. Populismos, cajón de sastre | ICSH