ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Sara España. Ecuador y la alternativa al petróleo

Deja un comentario

petroleo

Este artículo, publicado en El País, 9 de marzo de 2015, despliega las alternativas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Correa para hacer frente a la disminución de ingresos provocada por la caída del precio del petróleo.

Sin embargo, la construcción de ocho grandes centrales nucleares que permitirán duplicar la generación de energía eléctrica en 2016 debería ser causa de reflexión, por los riesgos anejos a este tipo de instalaciones. Lean el texto completo, elaboren sus propios juicios y tomen sus personales decisiones.

—–

Mitad de precio, mitad de ingresos. Esta es la ecuación petrolera de la que quiere alejarse Ecuador mediante alternativas energéticas. Ocho nuevas centrales hidroeléctricas y la minería a gran escala son las grandes apuestas del Gobierno para reducir su dependencia financiera del precio del crudo.

Con el barril a una cotización de 50-60 dólares, el Estado ha tenido que recortar su presupuesto para el 2015 en 1.420 millones. Contaba con unos ingresos calculados sobre una cotización a 79,7 dólares por barril, una cifra que ya lleva meses sin repetirse y que no se volverá a ver en al menos medio año, según los analistas.

Texto completo en fuente original

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.