ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Migraciones de españoles al Ecuador

2 comentarios

trabajo-ecuador

El 29 de agosto se colgó en el blog de la Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales la entrada Migraciones y nacionalidad: españoles en el Ecuador. Y anunciamos entonces el propósito de abrir una línea de investigación, a partir de octubre, sobre el flujo migratorio de españoles al Ecuador, que durante el último lustro ha adquirido una inusitada intensidad.

Con carácter auxiliar, y para socializar noticias y recabar apoyos, se abre hoy un grupo de Facebook, que constituirá el primer paso para formar una red de connacionales que proporcione la base inicial para ese estudio.

Como se expuso entonces, quienes deseen involucrarse en este proyecto pueden comunicarlo a través de comentarios a esta entrada del blog o a la siguiente dirección de correo electrónico: ferrermuma@gmail.com.

El grupo de Facebook que permitirá la conexión con colaboradores y amigos, ya creado, se llama Migraciones de españoles al Ecuador. Les animamos a solicitar el ingreso.

2 pensamientos en “Migraciones de españoles al Ecuador

  1. Me parece muy interesante la creación de un sitio de Facebook en donde se puedan socializar investigaciones sobre migrantes españoles en el Ecuador. Puede servir para aclarar muchas inquietudes y dudas de ecuatorianos/as respecto a sus antepasados. Es un tema muy en boga en la actualidad, pues permite recuperar aspectos de las identidades nacionales que antes no estaban muy visibles.
    Jenny Londoño, Quito-Ecuador

  2. Con todo mi cariño por el Ecuador, hace falta profundizar el respeto por la institucionalidad. El de Correa es un gobierno legítimo aunque haya cometido errores. La oposición tb es legítima pero los cauces para derrocar al Gobierno se deben buscar en el ordenamiento constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.